El verano está ya a la vuelta de la esquina y en un año normal los turistas ya tendrían prácticamente copados sus planes estivales. En este contexto, el consejero de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, Javier Hurtado, ha afirmado que su Departamento prevé este verano una afluencia de turistas a Euskadi «mejor» que en 2020 sin llegar a las cifras ni los niveles registrados en 2019, el último verano prepandemia. La Consejería dirigirá dos campañas de promoción a los ámbitos «nacional y local» y enfocadas hacia un turismo «sostenible, de naturaleza y gastronomía», en un entorno «seguro y diversificado».
Hurtado ha dado a conocer este lunes el contenido de las dos campañas de promoción turística que, en paralelo, va a realizar su Departamento y que, tal y como ha indicado, se enmarcan en su estrategia de «dinamización y promoción para dar impulso a la recuperación del sector y mostrar la imagen de una Euskadi «segura, variada, sostenible y con una gastronomía reconocida mundialmente».
Esta estrategia, ha añadido, unirá acciones de promoción nacionales e internacionales, también a nivel de medios de comunicación, para dar a conocer el destino de Euskadi entre turoperadores y periodistas o influencers especializados. También incluyen presencia en ferias, congresos y foros; acciones de marketing y campañas de destino o de producto como las dos que ha dado a conocer el consejero en rueda de prensa en Bilbao.
Las dos campañas de verano se han focalizado, por un lado, hacia el segmento del turismo «sostenible y de naturaleza», ya que las proyecciones y sondeos recogidos por el Gobierno Vasco apuntan que será «una de las principales motivaciones para viajar», ha señalado Hurtado.
En este sentido, Hurtado ha explicado que, bajo el lema «Euskadi, es tu momento, es el lugar», esta campaña se prolongará hasta al 30 de julio y, con ella, Euskadi desea mostrar sus «grandes fortalezas en materia turística», entre las que el consejero ha citado «una amplia variedad de planes y opciones, con un gran peso del turismo de naturaleza, y la gastronomía».
El consejero ha manifestado que la propuesta «se ha plasmado con el potencial y diversidad de planes que se pueden realizar en un territorio que se recorre en dos horas de punta a punta».
Además, ha proseguido, desde su Departamento quieren «interpelar a los visitantes ofreciéndoles el homenaje que se merecen», ya que «la pandemia ha sido un proceso que nos ha enfrentado con momentos personales duros».