Deportes

Pedja Savovic: “Los 400.000 euros son una gran ayuda”

El director general del Bilbao Basket ha hablado sobre toda la actualidad del equipo en el Oye Cómo Va de Radio Popular – Herri Irratia. El CEO de los Hombres de Negro se ha referido a las ayudas que recibirán del CSD, a la campaña de abonados para la próxima temporada, a las últimas incorporaciones de la plantilla, y a más temas que envuelven al equipo bilbaino.

Los equipos ACB recibirán una ayuda de 8 millones de euros por parte del Consejo Superior de Deportes, lo que supondrían alrededor de 400.000 euros para cada club.  El serbio cree que «es una ayuda necesaria, porque estamos sin público desde marzo del año pasado». Asimismo, Savovic opina que ha sido una «muy buena labor del ejecutivo de la ACB y de todos los clubes de la liga».

Sobre la continuidad de Antonio Martin como presidente de la ACB, elegido por unanimidad:»Se ha reconocido el gran trabajo del presidente, sobre todo, en estos tiempos tan complicados tanto económicos como sociales. Creo que la Liga Endesa ha sido un referente, no sólo aquí, sino en el mundo. Hemos conseguido una continuidad del proyecto de la ACB y estamos muy contentos».

En cuanto a la campaña de abonos: «Estamos acabando los últimos retoques de la campaña. Lo más importante es contar con el público en el Bilbao Arena y que vuelva el efecto Miribilla, porque todos lo echamos mucho de menos. Evidentemente la situación es la que es, pero nosotros contamos con que las cosas van a salir bien».

Por otro lado, el Bilbao Basket ha hecho oficial el fichaje del pívot dominicano Ángel Delgado (2,08m., 26 años). Una incorporación realmente interesante de un jugador que la temporada pasada militó en Movistar Estudiantes, siendo MVP de la Liga en los meses de abril y mayo, y promediando casi 16 puntos y 13 rebotes, en sus último 10 partidos. «Parece que tiene etiqueta de un guerrero de los Hombres de Negro», ha comentado Savovic en referencia a la garra y el sacrificio que caracterizan al pívot dominicano.

Además, el CEO del club bilbaino añade: «Rafa Pueyo y el equipo técnico están haciendo una gran selección de jugadores para crear un equipo realmente competitivo. El público va a disfrutar, no solo con Ángel Delgado, sino con los nuevos que han llegado y con los que llegarán».

La entrevista completa a Pedja Savovic, director general del Bilbao Basket, en el Oye Cómo Va de Radio Popular – Herri Irratia: