Bizkaia

Bilbao apuesta por la creatividad y la cultura con una nueva plataforma

Bilbao apuesta por la creatividad y la cultura con una nueva plataforma
Banner de Laboral Kutxa en Bilbao

La antigua planta de Estampaciones y Caldería de Zorrozaurre, reconvertida hoy en la fábrica de Industria Cultural y Creativa «La Terminal», ha acogido esta mañana la presentación del Basque District of Culture and Creativity (BDCC), el Distrito Cultural y Creativo de Euskadi.

El ojetivo de esta plataforma es ayudar a profesionalizar la gestión y mejorar la competitividad de las empresas dedicadas a las Industrial Culturales y Creativas (ICC). Este tipo de industrias suponen más del 9% de las empresas y trabajadores del País Vasco y, con algo más de 45.000 personas trabajando en ellas y generan cerca del 5% del empleo.

En el acto han participado el consejero de Cultura y Política Lingüística y Portavoz del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, la directora de Transformación Digital y Emprendimiento del Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, Leyre Madariaga, y la directora general de la Agencia Vasca de Innovación-Innobasque, Leire Bilbao.

El Basque District of Culture and Creativity nace de la colaboración entre el Departamento de Cultura y Política Lingüística, el de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, el Grupo SPRI e Innobasque.

La Asociación de Industrias de Conocimiento y Tecnología de Euskadi, será la encargada de ofrecer todos los servicios y desarrollar la plataforma, en los próximos años.