El capitán de la SD Amorebieta ha hablado en el Oye Cómo Va de Radio Popular – Herri Irratia, a un mes de empezar su primera andadura en Segunda División y tras el primer amistoso de la pretemporada. La mejor noticia del duelo de ayer contra el Burgos, que terminó en empate a uno, fue la vuelta de los aficionados a Urritxe con 487 socios animando desde la grada. «Se agradece. El fútbol se basa en los aficionados y viendo el campo así da gusto jugar el partido», ha comentado Iker Seguín.
Sin embargo, durante la temporada no podrán jugar sus partidos como local en Urritxe, sino en Lezama. Sobre ese cambio de estadio, el capitán espera que la gente se anime y vayan a apoyarles en este año tan bonito para ellos y para los aficionados. «Estamos muy contentos con lo que hemos conseguido, y ahora toca disfrutar e intentar seguir más años en la categoría de plata» , desea el jugador eibartarra.
El capitán de los azules es cauto a la hora de hablar de objetivos para esta temporada: «De momento, queremos hacer la pretemporada lo mejor posible. El objetivo principal es mantenerse, al igual que lo fue el año pasado, pero se irá viendo en base a como vaya el año» . Sobre un posible sueño de llegar a disputar los playoffs de ascenso a Primera, Iker comenta que: «Soñar es gratis, y tampoco el año pasado nadie daba un duro por lo que hemos conseguido».
«El Amore siempre se ha basado en tener un vestuario sano, sin conflictos y eso fue parte primordial del ascenso. Los fichajes se han firmado buscando seguir siendo una familia, más que buscando tener un jugador individual que marque diferencias» . Seguín, que llegó a coincidir con Sanjo tanto en Lezama como en la Euskal Selekzioa, no se esperaba su llegada y dice estar «muy contento de que se haya unido a este proyecto para sumar». En cuanto al resto de nuevos, el capitán de los azules confía en que «van a tener una adaptación rápida y sacarán el mejor rendimiento de ellos».
En cuanto a la repercusión que está teniendo el Amore en este año, el eibartarra ve muchos cambios: «Para la mayoría de nosotros, todo esto es nuevo. Ahora somos más conscientes de lo que hemos hecho, porque en el día a día han cambiado cosas como: la presencia de los medios, las siestas en el hotel, y más novedades que nos da el deporte de élite» .
A nivel personal, también va a ser la primera temporada de Seguín en Segunda División, donde tiene muchas ganas de disfrutar al máximo ya que lleva 7 años en 2ªB con el Amore. Ahora, afirma sentirse «como un niño pequeño» y deseando jugar muchos partidos en la categoría.
La entrevista completa al capitán de la SD Amorebieta, Iker Seguín, en el Oye Cómo Va de Radio Popular – Herri Irratia: