Bizkaia

«Las campañas digitales han sido exitosas» Ainara Basurko

Banner de Residencia Begoñako Ama en Bilbao

La Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao han reforzado su estrategia digital para captar turistas y promover alianzas entre el tejido empresarial turístico de nuestro territorio y entidades del sector en mercados extranjeros. Este refuerzo responde a los cambios en el turismo provocados por la pandemia, que han hecho del mundo digital una importante herramienta de promoción turística y de generación de oportunidades de negocio para un sector que se ha visto muy afectado por los efectos en la movilidad de las medidas anti COVID-19.

La diputada foral de Desarrollo Económico y Territorial, Ainara Basurko, ha pasado por los micrófonos de Radio Popular- Herri Irratia para dar cuenta de las últimas iniciativas de sus departamento en un tiempo todavía marcado por la evolución de la pandemia de la Covid-19. Basurko ha destacado el éxito de las campañas digitales de captación de turistas «tras haberse tenido que «reinventar» por la pandemia y ha presentado la iniciativa Bilbao Bizkaia Lovers, un casting digital con el que seleccionar a las personas que protagonizarán la próxima campaña de promoción turística de Bilbao Bizkaia. Un casting que arranca el próximo lunes, 19 de julio/hoy con la publicación de vídeos, carátulas y carruseles informando sobre la puesta en marcha de este proceso de selección, que se prolongará durante dos meses.

La diputada foral también ha referido  a  la apuesta  «por la cultura del emprendimiento» considerada «un eje estratégico» para el ejecutivo foral.