INGREDIENTES:
Muslo y contra muslo de pollo 2 unidades
Dátiles 8 unidades
Piña ¼ unidad
Tomate cherry 4 unidades
Boniato 1 unidad
Curry 0.5 gr.
Aceite de oliva 50 ml.
Eneldo 1 pizca
Tomillo 1 pizca
Zumo de lima 1 unidad
Sal 0.5 gr.
Pimienta negra 0.2 gr.
Perejil 1 ramillete
ELABORACIÓN
-Deshuesamos los muslos, les quitamos la piel y los cortamos en dados.
-Dejamos marinar con aceite, zumo de lima, el curry, el eneldo, el tomillo, la sal y la pimienta. Todo ello cubierto e impregnado por todos lados durante 4 horas en la nevera.
-Pelamos y cortamos la piña en dados similares al pollo, lo marcamos en la plancha y lo reservamos. Hacemos una incisión al dátil a lo largo, lo deshuesamos y lo reservamos. Limpiamos los tomates, los secamos y los cortamos en medios.
-Pelamos y cortamos en discos de 3 a 5 cm el boniato y lo freímos en abundante aceite y a mucha temperatura para que haga costra y se queden crujientes.
-Cogemos palos de brocheta e iremos introduciendo de tal forma, un dado de pollo, uno de piña, uno de pollo, un dátil , uno de pollo y medio tomate cherry en la punta, así haremos todas hasta gastar todo.
-En una sartén o plancha muy caliente y con una pizca de aceite colocaremos las brochetas y las iremos girando en el sentido de las agujas del reloj para que selle por todas sus partes y se termine de hacer por todos los lados.
MONTAJE
Colocamos las brochetas sobre un plato en forma de cruz, le añadimos las chips de boniato y espolvoreamos perejil picado