Deportes

El Bilbao Basket se pone en marcha

Banner de Movex Clinics en Bilbao

Los hombres de negro arrancan la pretemporada con su primer entrenamiento en el Bilbao Arena, a falta de que se incorporen Withey, Goudelock, Delgado y Hakanson.  Antes de esa primera sesión, han hablado el director deportivo Rafa Pueyo, el entrenador Álex Mumbrú y el capitán Jonathan Rousselle.

El director deportivo del Bilbao Basket, Rafa Pueyo, ha explicado que se intentó la continuidad de Balvin, pero no se pudo debido a la fuerza económica del mercado japonés. Además, Rafa Pueyo ha asegurado que se han firmado las primeras opciones que se querían para reforzar al equipo en posiciones interiores y de base:

La plantilla está cerrada, pero aún no están todos los jugadores a disposición del técnico catalán. Hakanson, por la internacionalidad con su selección; Jeff Withey, por dar positivo antes de volar hacia Bilbao; Andrew Goudelock y Ángel Delgado, por temas burocráticos. «Esperamos que en las próximas 24 o 48 horas tengamos ya a todos aquí con nosotros», ha señalado Álex Mumbrú.  El entrenador del Bilbao Basket también ha afirmado que está muy satisfecho con la confección de la plantilla que tendrá a sus órdenes este próximo curso. Esto ha dicho esto acerca de si está contento con el equipo que se ha formado:

En cuanto a los objetivos de la próxima temporada, después de salvarse in extremis el pasado curso, Mumbrú desea que el equipo sea competitivo y que la afición vuelva a disfrutar del juego de los suyos:

También ha hablado el capitán de los hombres de negro, Jonathan Rousselle, que ha confirmado que está en la fase final de recuperación de la lesión que le impidió jugar los últimos partidos de la pasada liga. «Si hubiera una final mañana, jugaría», ha comentado el francés. Asimismo, Rousselle ha detacado la importancia de que vuelva el público a Miribilla de cara a la próxima temporada 2021/22: