Bizkaia

Arranca Getxophoto 2021 del 2 al 26 de septiembre

Banner de IMQ en Bilbao

Mañana arranca el festival de fotografía de Getxo, conocido como Getxophoto. Como cada año, los organizadores eligen un tema de interés general para la ciudadanía y este año el tema es «compartir». El festival surgió en el año 2007 de la mano de la Asociación Begihandi y cuenta ya con 15 años de trayectoria.

Desde sus inicios el festival continúa persiguiendo la participación, el compromiso y la sostenibilidad, siendo un evento híbrido en el que se compagina la presencialidad y la virtualidad en las actividades. Además, Getxophoto pretende aprovechar el espacio público como lugar de encuentro.

En cuanto al programa, cuenta con una propuesta digital y otra participativa. La primera integra podcasts, apps, memes, maquetas 3D y retransmisiones en directo. En la segunda podremos encontrar conversaciones, visitas guiadas, presentaciones, intervenciones, proyecciones, talleres, paseos nocturnos, entre otras.

La presentación oficial tuvo lugar ayer en Jeneretxu, en la zona del puerto viejo de Algorta y a ella acudieron Jon Uriarte, Director Artístico, Jokin Aspuru, Director del Festival e Irentxu Uriarte, Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Getxo.