Bizkaia

Nuevo espacio expositivo en la sede de Gogora en Bilbao

Banner de Rodilla en Bilbao

Esta mañana la sede de Gogora en Bilbao ha acogido la presentación del proyecto ganador para el nuevo espacio expositivo de Gogora. La actuación se desarrollará en el patio del edificio que acogen las oficinas del centro. La superficie susceptible de ser ocupada es de un máximo de 530 metros cuadrados y alcanzará una altura marcada por el límite de la tapia perimetral. El diseño integra el volumen del patio, el arbolado y la jardinería y propone una conexión entre dicho patio y el vestíbulo del edificio.

Los ámbitos expositivos están clara y físicamente distinguidos en los siguientes subespacios: memoria sobre la Guerra Civil y la Dictadura; memoria del terrorismo de ETA; memoria del terrorismo de extrema derecha; memoria sobre el abuso de poder y la utilización ilegítima de la violencia, y memoria de la resistencia democrática frente a las injusticias.

El acto ha estado presidido por Beatriz Artolazabal, consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, el viceconsejero de Derechos Humanos, Memoria y Cooperación, José Antonio Rodríguez Ranz y el arquitecto autor del proyecto ganador, Federico Soriano.

Al terminar las intervenciones sen han proyectado las infografías y un vídeo con el proyecto ganador.