Arranca la Semana Olímpica de Bilbao

Desde el martes 14 y hasta el jueves 16 de septiembre tendrá lugar la 16ª edición de estas jornadas de exposición y debate con motivo de los JJOO
Banner de Pollería Ainhoa en Bilbao

Este martes se pone en marcha la XVI. Semana Olímpica de Bilbao, con numerosas exposiciones y análisis acerca de los Juegos Olímpicos. Se llevarán a cabo en la Kirol Etxea, calle Martín Barua Picaza número 27 de Bilbao. Tres jornadas que servirán tanto para difundir ideas filosóficas y reflexivas sobre olimpismo, como para valorar la actuación de nuestros deportistas vascos en sus competiciones.

Como bien explica el organizador del evento, Luis Solar, esta edición llama mucho a la reflexión, ya que son los primeros Juegos del siglo aplazados y, posteriormente, celebrados sin espectadores. Lo que da lugar a muchas conclusiones curiosas que se analizarán durante estos días en profundidad acerca de este importante fenómeno social.

Tres días de análisis y reflexión

Desde las 16:45 horas del martes con la presentación del evento, y hasta las 20:00 horas, se realizarán tres exposiciones, de entre 30 minutos y una hora. La primera la dará el periodista Jesús Gómez Peña, para que a continuación le tomen el relevo Luis V. Solar Cubillas, del Centro de Estudios Olímpicos de la UPV/EHU, y Jon Redondo, Director de Deportes del Gobierno Vasco. La primera jornada finalizará con una mesa redonda.

Ya el miércoles, a partir de las 17:00 horas, Olatz Legarza, gerente del Basque Team, dará una exposición sobre la participación femenina vasca. A esta le seguirá una charla del profesor de la UPV/EHU, Raúl Martínez de Santos Gorostiaga, y la posterior mesa redonda.

Por último, el jueves, también desde las 17:00 horas, el presidente de Saiatu, Txema Alonso, hablará acerca de los paralímpicos vascos y la edad de oro del deporte adaptado. También sobre paralimpismo tratará la siguiente y última exposición de la Semana Olímpica de Bilbao, impartida por Javier San Domingo, Responsable del área de Alto Rendimiento de la FVDA. La última media hora, de 18:30 a 20:00 se llevará a cabo una mesa redonda que pondrá el broche a la 16ª edición del evento.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *