El Athletic sigue invicto con paso firme

Los leones suman una nueva victoria gracias a los bacalaos de Vivian y Williams
El Athletic sigue invicto con paso firme
Iñaki "Pantera" Williams en la celebración del 2-0 / LALIGA SANTANDER
Banner de IMQ en Bilbao

Los leones suman un nuevo triunfo, 2-0 sobre el Mallorca, el segundo consecutivo después de la victoria en Balaídos. Con esta victoria, el Athletic suma ya 8 puntos de 12 posibles tras estas 4 primeras jornadas. Durmió líder el sábado, y ahora mismo se encuentra a tan solo dos puntos del liderato. Lo importante es que el cuadro bilbaíno continúa imbatido y con apenas un gol en contra, siendo el equipo que menos tantos ha recibido, junto al Sevilla que tiene un partido menos. Las sensaciones son indiscutiblemente buenas, físicamente los jugadores se encuentran un pasito por delante de muchos rivales, no conceden apenas ocasiones y están teniendo la efectividad de la que carecía hace no tanto tiempo.

14.566 socios, 1.327 menos de los esperados, estuvieron presentes en las gradas de San Mamés. El Athletic estuvo mejor desde el inicio, manteniendo una presión coordinada y mostrando un gran repertorio de recursos, tanto de juego interior como de exterior, y a balón parado. Así, en la estrategia llegaron algunas de las ocasiones más peligrosas. Sin ser un vendaval, los de Marcelino se asomaban en área rival, pero sin descuidar las vigilancias defensivas para frenar los ataques del Mallorca. Máxima concentración de los rojiblancos en la primera mitad, como viene siendo habitual. Faltaba el bacalao. Ya en la segunda parte, el conjunto bilbaíno continuó bien plantado en el campo con el control absoluto del balón y del partido.

A la hora de encuentro, el técnico asturiano introdujo variantes desde el banquillo para buscar abrir la lata. Nico Williams, Zarraga y Villalibre entraron en sustitución de Berenguer, Vencedor y Raúl García. Sorprendió que no relevara a Muniain, que no estaba teniendo su mejor partido. El tiempo le dio la razón. A los 5 minutos de los cambios, una gran falta botada por el capitán, remató a la perfección Vivian para hacer el primer bacalao del Athletic y el primero de su cuenta particular como rojiblanco en partido oficial. A partir de ahí, el 10 dio una exhibición. Robó arriba y asistió a Iñaki para que la «Pantera» se coloque como máximo artillero con su segundo bacalao. Pudo ampliar su cuenta tras una jugada del pequeño de los Williams, y otro contragolpe que mandó al poste. Hubo tiempo para el debut de Nico Serrano, con desparpajo en los diez minutos que estuvo sobre el verde.

Hacía más de un año, desde julio de 2020, que el Athletic no ganaba dos encuentros seguidos en Liga, pero este equipo ha cambiado. Se nota la mano de Marcelino tras esta su primera pretemporada al frente del banquillo rojiblanco. La plantilla confía en el juego que plantea el técnico asturiano con su 4-4-2 y son fieles a una idea que, de momento, está sentando a las mil maravillas a los leones.

También te puede interesar...

Deportes

Plan de los leones antes del Wanda

13/09/2021 El Athletic inicia la semana de preparación de la quinta jornada, cuando visitará el feudo del actual campeón de Liga, el Atlético de Madrid
Deportes

Motes del Athletic

28/08/2023 Descubre los motes de los jugadores del Athletic Club de Bilbao y escucha los mejores 'bacalaos' de la temporada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *