Sopela acoge el Campeonato Europeo de Kayaksurf

El certamen se celebrará en la playa de Barinatxe entre los días 17 y 19 de septiembre, y estará inmerso en el Sopela Kosta Fest
Sopela acoge el Campeonato Europeo de Kayaksurf
Persona practicando Kayaksurf / Rondaw (Pixabay)
Banner de BBVA en Bilbao

Organizado por la Federación Bizkaina de Piragüismo, la Federación Vasca de Piragüismo y Barrika Piragua Taldea, el Campeonato Europeo de Kayaksurf se celebrará en la playa de Sopela entre el viernes 17 y el domingo 19 de septiembre. Entre las 9:00 y las 21:00 horas, la playa de Barinatxe acogerá este certamen continental. Está inmerso en el programa del Sopela Kosta Fest, que incluye más eventos. Ese mismo día se organizará un curso de socorrismo para surfistas en la playa de Arriatera y en él se pondrán aprender a realizar rescates con y sin material, así como evacuaciones o reanimación cardiopulmonar.

El sábado el protagonismo lo tendrá el surf, desde las 8:30 horas Sopela acogerá los campeonatos interclubs y de veteranos, organizados por Euskal Herriko Surf Federazioa. Asimismo, en el mismo horario del jueves, continuará el certamen europeo de Kayaksurf. Al igual que el domingo, en la que será la última jornada de competición.

La organización del Sopela Kosta Fest informa de que, en caso de que las condiciones para el desarrollo de las actividades sean desfavorables, estas se suspenderán y no dará derecho a las personas inscritas a realizar la actividad en otro momento. Una meteorología adversa, falta de olas, viento o mala mar, podrían ser algunos de los motivos.

También te puede interesar...

Deportes

Arranca la Semana Olímpica de Bilbao

13/09/2021 Desde el martes 14 y hasta el jueves 16 de septiembre tendrá lugar la 16ª edición de estas jornadas de exposición y debate con motivo de los JJOO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *