Saltar al contenido
Banner de Roaldo en Bilbao
Banner de Roaldo en Bilbao
Hoy en Radio Popular
  • Athletic Club de Bilbao
  • Bilbao
  • Bilbao Basket
  • Bizkaia
  • tiempo
  • TOURrescusa
  • La Gabarra
  • La Emoción del Bacalao
  • La Tertulia
  • Hirukoa Bizkaian
Buscador
Radio Popular Bilbo Herri Irratia
  • Podcast
  • Programación
  • Deportes
  • Bacalao • Athletic
  • Social y Religión
  • Bizkaia y sus comarcas
  • Frecuencias
  • Síguenos
  • Sigue a Radio Popular en Facebook
  • Sigue a Radio Popular en Instagram
  • Sigue a Radio Popular en X (antes Twitter)
  • Sigue a Radio Popular en YouTube
  • Sigue a Radio Popular en Telegram
  • Sigue a Radio Popular en TikTok
Oye Cómo Va
Oye Cómo Va

Raúl García: «Me gusta jugar en el Wanda, para poder ganar y vacilarles un poco»

El jugador navarro critica los horarios de los rojiblancos: "Se está dejando de pensar en el aficionado"
Raúl García: «Me gusta jugar en el Wanda, para poder ganar y vacilarles un poco»
Raúl "Rulo" García en rueda de prensa / ATHLETIC CLUB
Facebook X WhatsApp
Dani Guerreiro | Bilbao 15/09/2021 • 15:36 Actualizado: 16/09/2021 • 16:48
Banner de BBVA en Bilbao

El futbolista navarro del Athletic, Raúl García, ha comparecido en rueda de prensa, a tres días del partido del sábado a las 16:15 horas frente a su exequipo, el Atlético de Madrid, en el Wanda Metropolitano. Raúl ha admitido que «tanto Pamplona como Madrid son lugares especiales para mí y les guardo mucho cariño». Asimismo, el 22 rojiblanco ha comentado que le gusta jugar ahí «para poder ganar y vacilarles un poco».

Por supuesto, ‘Rulo’ también ha hablado sobre el público y ese aumento de aforo permitido que vivirá la Catedral para sus próximos encuentros: «Estos partidos con público están siendo energía. Los notamos, los sentimos y pedimos que vengan porque son necesarios. Se nota mucha cuando están y cuando no». El jugador rojiblanco entiende que no se esté consiguiendo llenar San Mamés con la capacidad máxima actual, y añade que «los horarios no acompañan, se está dejando de pensar en el aficionado».

Escuchar este audio

De momento, el siguiente paso en liga será visitar el feudo del vigente campeón. Seguramente la prueba más exigente en lo que va de campeonato. Un rival con un «plantilla muy competitiva y año a año mejorando en calidad y cantidad». Un equipo destinado a luchar nuevamente por el título, al que será muy complicado de jugar. «Para los que jugamos arriba, no son partidos fáciles», ha destacado ‘Rulo’. En los últimos años, el Athletic ni siquiera ha puntuado en el estadio colchonero, desde mayo de 2015 con un punto sumado tras un empate a cero. Sobre esa mala racha, esto ha dicho el navarro:

Escuchar este audio

Acerca de su situación en el equipo, donde ha perdido la titularidad por la irrupción de Oihan Sancet, Raúl García ha asegurado que se alegra «enormemente cuando un jugador juega en su puesto y lo hace bien, y más si es jóven». Ha añadido que «no es una situación nueva y que no por ello voy a cambiar mi manera de trabajar», además de que es «feliz cuando el equipo gana y no jugar no es un problema». Con relación a los jóvenes katxorros que están debutando y ganando protagonismo, ‘Rulo’ ha mandado un mensaje:

Escuchar este audio

Además, si juega en el Wanda Metropolitano, Raúl igualará a Sanchís como el sexto jugador con más partidos en la historia de LaLiga alcanzando los 523 encuentros. Sobre ese logro, esto ha comentado el jugador navarro:

Escuchar este audio
Banner de Cáritas Bizkaia (Rotación) en Bilbao

Lo más leído

  • Planes para esta Navidad en Bilbao, Bizkaia y alrededores: del 22 de diciembre al 5 de enero

  • Bilbao abrirá la recepción de los Reyes Magos con 2.000 entradas gratuitas

  • Planes para este fin de semana en Bilbao, Bizkaia y alrededores: del 28 al 30 de noviembre

  • San Mamés presentará una gran entrada para la sesión del martes

  • Sestao programa medio centenar de actividades para disfrutar de la Navidad

Banner de Murillo Viteri en Bilbao

Etiquetas

  • Athletic Club de Bilbao
  • Bilbao
  • Bizkaia
  • fútbol
  • LaLiga
  • Raúl García
  • Rulo

También te puede interesar...

Deportes

El TSJPV da la razón a LaLiga para ampliar el aforo hasta el 60%

14/09/2021 El fallo de la Sala de lo Contencioso-Administrativo supondrá llegar a los casi 32.000 espectadores en San Mamés
Deportes

Santurtzi hará el saque de honor del Athletic-Rayo

15/09/2021 La Sotera será homenajeada en el próximo partido en San Mamés después de hacer doblete con la EuskoLabel Liga y la Kontxa

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOBRE NOSOTROS

La radio sin cadenas. Desde 1960 haciendo radio en Bilbao. Actualidad y podcast de Bilbao y Bizkaia, los partidos del Athletic en ‘La Emoción del Bacalao’, noticias de sucesos, deportes, sociedad, cultura, política, religión y obra social.

Radio Popular – Herri Irratia es una emisora de radio fundada en el año 1960 y propiedad del obispado de Bilbao con una programación de carácter generalista, que va dirigida a todo el territorio histórico de Bizkaia.

Menciónanos con @RadioPopular para comentar la actualidad de Bizkaia.

Fotos en colaboración con Depositphotos

Radio Popular

Protegido por reCAPTCHA de Google. Se aplican su Política de Privacidad y Términos del servicio.

Noticias

  • Bizkaia
  • Ciencia y salud
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Euskadi
  • Geureaz Harro
  • Opinión
  • Política
  • Social y religión
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Triple B

Programas

  • EgunOn Bizkaia
  • EgunOn Magazine
  • Euskadin Gaur
  • Es Posible
  • Asuntos Exteriores
  • Boletines de noticias
  • ¡Música, maestra!
  • La Emoción del Bacalao
  • Oye Cómo Va
  • La Tertulia Athletic
  • Athletic Beti Zurekin
  • Hirukoa Bizkaian
  • La Traviata
  • La Santa Misa

Frecuencias

  • 100.4 FM
    Gran Bilbao y Enkarterri
  • 107.1 FM
    Durangaldea
  • 98.6 FM
    Busturialdea, Lea-Artibai y Uribe-Kosta
  • 900 AM
    Onda media
Anúnciate

© 2025  Radio Popular de Bilbao – Herri Irratia | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de cookies | Gestionar cookies
Alda. Mazarredo, 47 – 7º 48009 Bilbao | 94 423 92 00 | oyentes@radiopopular.com

Banner de Laugelu en Bilbao
Banner de Roaldo en Bilbao
Banner de BEC en Bilbao
Radio Popular
EN DIRECTO
Radio Popular
Radio Popular
0:00 0:00