El Amorebieta busca pescar en río revuelto

Los azules tratarán de lograr su primera victoria a domicilio frente a un Leganés colista que aún no ha ganado
El Amorebieta busca pescar en río revuelto
El capitán Iker Seguín controlando un balón en el partido frente al Burgos / SD AMOREBIETA
Banner de Rodilla en Bilbao

El Amorebieta llega a Butarque, sábado a las 18:15 horas, en busca de lograr su primera victoria a domicilio y prolongar su racha de tres partidos invictos. Con la tarea de mantener la portería a cero por primera vez, los zornotzarras no escatimarán en esfuerzos y lo dejarán todo en el verde como en cada partido. Saben que la situación del Leganés en la tabla no refleja el potencial de su plantilla. No se fían de su mal arranque de temporada. Llegan con la máxima motivación posible para asaltar un estadio que hace tan solo dos años era de la máxima categoría.

Vélez de Mendizabal empieza a perfilar cuál es su once tipo, si es que lo hubiera. Todavía con muchas incógnitas en la parte de ataque, pero con los centrales y los carrileros ya asentados en la alineación. Parece que San José está empezando a acercarse a su mejor versión y repetirá titularidad. Iker Bilbao y Álvaro Peña tienen todas las papeletas de acompañar en medio al de Villava, después de la baja de Olaetxea. Arriba es donde más difícil se antoja hacer pronósticos, con la más que posible vuelta de Guru tras haber sido titular en las cuatro primeras jornadas. A su lado, Obi u Orozko ocuparán un lugar en la dupla atacante.

Rueda de prensa previa

Iñigo Vélez de Mendizabal: “Son cinco jornadas y el Leganés no está en la situación en la que le gustaría estar, por supuesto. Es un equipo que el año pasado hizo playoff, hace poco estuvo en Primera y todos los años lucha por estar arriba en Segunda. Va a ser un partido muy complicado, tienen unos jugadores y cuerpo técnico muy bueno. Que estén con tan solo 2 puntos no es lo que quisieran, pero para mí es algo anecdótico. Estamos empezando y ellos querrán retomar el vuelo. Nosotros ilusionados, como siempre. Son grandes plantillas a las que nos enfrentamos en esta categoría”.

“Hay que leer el partido. Pueden pasar muchas cosas. En la jornada seis nadie se acuerda de que el Leganés tiene dos puntos o de que el Amorebieta tiene cinco. No creo que a estas alturas tengan ese nerviosismo. Es cierto que cada semana analizo al rival y sé lo que ha hecho las semanas anteriores. Pero eso es muy relativo, solo llevamos cinco jornadas. El Leganés es un equipazo que, pese a perder lo que ha perdido, ha hecho buenos partidos. Ha tenido momentos para ganar.”

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *