Bilbao Basket arranca una nueva temporada con buenas sensaciones

Los hombres de negro visitan la cancha del Joventut tras una pretemporada sin grandes sobresaltos y victoria final ante Baskonia
los jugadores del Bilbao Basket caminan con su nuevo patrocinador en las camisetas
Los MIB dan el primer paso de la temporada 2021-22 / Aitor Arrizabalaga (Bilbao Basket)

Ilusión, nervios, respeto y sobre todo incertidumbre. Sentimientos que vuelven cada inicio de temporada del Bilbao Basket. Las pretemporadas suelen dejarnos pistas de hacia dónde va a moverse el equipo, pero en ocasiones las sensaciones y la realidad distan un mundo.

El trabajo previo al inicio de la campaña para los hombres de negro no ha tenido grandes sobresaltos y es de agradecer. Los típicos problemas derivados de la carga física y las habituales peleas con las embajadas para incorporar a algún jugador del otro lado del charco.

¿Los resultados? En pretemporada no sirven para mucho, pero dejan pistas. Del mal arranque ante un recién ascendido Beogran, con un equipo de circunstancias, a la exaltación baloncestística para devorar a un Baskonia en plena reforma.

Esa es la última sensación. Maravillosa en lo emocional y peligrosa en lo profesional. A buen seguro que los técnicos del Bilbao Basket se habrán convertido en ese esclavo que, en la cuadriga del romano, junto al general triunfante, acallaba las ínfulas del imperator recordándole su condición de hombre mortal. Porque el Bilbao Basket es, sobre todo, humano.

Una plantilla mejorada

Tiene virtudes este equipo. Ha mejorado mucho en el aspecto físico respecto al equipo que arrancó la pasada temporada. No sólo por la presencia del señor del rebote, Ángel Delgado. La línea exterior posee mayor contundencia y polivalencia para defender, Rafa Luz es el líder. Amenaza en el lanzamiento, una bomba de relojería en la anotación con Andrew Goudelock.

Y ahora, con fuego real, es el momento de saber hasta qué punto Valentin Bigote puede amoldarse a una liga del nivel de la ACB o ver la situación física de Gytis Masiulis y Jeff Withey.

Bajas en la Penya

Todas estas dudas quedarán resueltas en el Palau Olimpic de Badalona. Enfrente estará un Joventut con las bajas de Simon Birgander, Ferran Bassas y Ante Tomic. Los de Carles Duran tendrán el apoyo de 4000 aficionados y querrán tomarse la revancha de la contundente victoria con la que terminó la temporada regular la pasada campaña.

Los MIB se salvaron de la quema pasando por encima de una Penya que nada se jugaba. Esta tarde, desde las 18 horas con Radio Popular – Herri Irratia en directo, la historia arranca de cero.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Popular