Dominio absoluto de Euskadi en kayaksurf

Quince de los diecisiete títulos fueron para los palistas vascos en el Campeonato de Europa celebrado en la playa de Barinatxe
Dominio absoluto de Euskadi en kayaksurf
Los palistas de Euskadi celebrando la victoria / EKFB

La selección de Euskadi de kayaksurf está varios escalones por encima del resto en esta modalidad. Y así lo demostró en el Campeonato de Europa que se celebró en la playa de Barinatxe, en Sopela. El equipo vasco venció en 15 de las 17 categorías que hubo en juego, dominando al completo el certamen continental. El campeonato, organizado por Barrika Piragua Taldea y la Federación Vasca de Piragüismo, se celebró durante tres días, de viernes a domingo, dentro del Sopela Kosta Fest. Las condiciones fueron más complicadas los dos últimos días por fuertes vientos.

Sobre todo, destacó la victoria en Open Masculino de Hodei Etxebarria, que ganó al actual campeón del mundo Pablo Arrouays. En chicas, Ainhoa Tolosa también fue la mejor en la máxima categoría. El nivel de Euskadi, que posee seis títulos mundiales, fue de nuevo muy alto. En las diez categorías en que se organiza un Mundial, Euskadi tenía en Sopela a siete campeones del mundo. En cuanto a los resultados definitivos por selecciones, Euskadi fue primera por delante de Galicia, Italia, Francia y Dinamarca. De este modo, prepara con garantías su participación del próximo año en Inglaterra.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *