El Athletic mantiene su imbatibilidad

Los leones sacan un valioso empate en casa del vigente campeón, para seguir invictos y lograr una nueva portería a cero
El Athletic mantiene su imbatibilidad
Iker 'Young Boy' Muniain superando a Griezmann en el partido del Wanda / ATHLETIC CLUB

El Athletic sigue invicto en la temporada y ya ha jugado contra dos de los grandes como son Atlético y Barça. Apenas un gol en contra, el que hizo Memphis en la segunda jornada. No era tarea fácil asaltar el feudo del vigente campeón de liga, el Wanda Metropolitano. Lo cierto es que los leones estuvieron muy cerca de llevarse la victoria. Dos ocasiones clarísimas de bacalao las que tuvieron Williams y Villalibre, pero no consiguieron definir bien. Punto valioso el del Wanda, ante los del Cholo Simeone, en un partido muy disputado que terminó sin goles. El equipo sigue consolidándose defensivamente como el mejor bloque de la competición, con un solo gol encajado en cinco partidos, al igual que el Sevilla que tiene un partido menos.

No fue fácil ni mucho menos. Un estadio difícil, con una gran asistencia de su afición, y ante un rival con la quizás mejor plantilla del torneo. Lo bueno del Athletic es que sigue sin conceder atrás, secando a un ataque lleno de estrellas que no generó ocasiones claras. Los de Simeone, llevando el peso del juego en fases importantes del choque, apenas inquietaron a Simón. La más clara vino de las botas de Marcos Llorente con un derechazo que desvió el guardameta al poste. En la primera parte, apenas hubo peligro, una de Griezmann tras un buen centro desde banda derecha. Los de Simeone asustaron al inicio de la segunda con un cabezazo en plancha de Correa. Pero la primera gran ocasión del encuentro fue del Athletic, en una acción lanzada por Raúl García hacia Iñaki ‘Pantera’ Williams, quien se fue claramente en velocidad pero la mandó fuera en el mano a mano ante Oblak.

Pudieron ser 3 puntos

Después del susto de Llorente, al cuarto de hora del final, se autoexpulsó Joao Félix, tras un agarrón de Vencedor que terminó con el portugués golpeando a ‘Iturri’. El jóven jugador colchonero le repitió en varias ocasiones al colegiado que «está loco», lo que provocó que Gil Manzano le mandará al vestuario. A partir de ahí, el Athletic tuvo momentos de dar la estocada a los madrileños al espacio, con un inspirado Nico ‘Brother’ Williams. La gran opción de ganar se esfumó en el 91’, en una acción genial entre el menor de los Williams y Berenguer, que plantó a Villalibre ante Oblak. El esloveno achicó el espacio y el ‘Búfalo’ de Gernika mandó el esférico arriba al intentar definir con su pie izquierdo. La sensación era que los de Marcelino pudieron llevarse la victoria del Wanda. No pudo ser. Un punto valioso para sumar 9 de 15 posibles con un calendario complicado. El Athletic sigue siendo infranqueable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *