Iñigo Vélez tiene claro que competirán por la victoria en el derbi vasco

El técnico del Amorebieta espera que la afición se vuelque en Lezama frente al Eibar, entradas a la venta para el público general
Iñigo Vélez tiene claro que competirán por la victoria en el derbi vasco
Iñigo Vélez de Mendizabal en la sala de prensa de Urritxe / RADIO POPULAR-HERRI IRRATIA
Banner de Rodilla en Bilbao

Primer derbi vasco del Amorebieta en Segunda División. Los azules buscan mantenerse invictos en Lezama frente a un Eibar que ha ido de menos a más en la liga. Atractivo partido en el feudo zornotzarra. Iñigo Vélez de Mendizabal sabe que va a ser un rival muy complicado, por la calidad de plantilla. Tiene claro que no tienen los mismos objetivos en esta temporada, pero intentarán competir como siempre para quedarse con los tres puntos.

Será un choque con muchos alicientes. El propio Vélez fue jugador de los armeros durante tres temporadas. La vuelta de Gaizka Garitano a Lezama, 8 meses después de su destitución del banquillo del Athletic, ahora como técnico del Eibar. Además, son los municipios más pequeños, con menor población, de toda LaLiga Smartbank. Acerca de las similitudes que tienen, y si el conjunto gipuzkoano puede ser un espejo donde mirarse, esto ha dicho el técnico gasteiztarra:

El entrenador de los azules no está preocupado por los resultados y cree que el equipo «está compitiendo bien», y añade: «Los rivales tienen efectividad, sabemos a lo que nos enfrentamos. Tenemos ocasiones pero no las metemos. El objetivo es meter y que no nos metan, pero estamos mejorando cada fin de semana. Es un proceso y una liga muy complicada, viendo contra que plantillas y clubes nos enfrentemos. Nosotros jugamos siempre con la misma idea de juego, independientemente de jugar en casa o fuera y no es otra que salir a ganar, aunque está claro que hay matices». Lo cierto es que en cuanto a enfrentamientos directos, el último antecedente entre ambos es de esta misma pretemporada, con victoria para el Amore por 2 a 1. Pero Vélez no cree que sea nada parecido:

Venta de entradas para Lezama

El Amorebieta ha informado de que se pondrán entradas a la venta para el público general, a partir de este viernes 24 de septiembre. Todo aquel que desee acudir al encuentro Amorebieta-Eibar del sábado a las 18:15 horas en el Campo 2 de Lezama podrá adquirir su entrada por 25 euros. Se podrán comprar en la tienda oficial del club, situada en San Miguel kalea 16, en el siguiente horario: de 10:00 a 13.00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. De este modo, se espera que Lezama presente un gran aspecto, ahora que el aforo permitido ha ascendido. Además de los cerca de 1.000 socios inscritos para el partido, 200 seguidores del Eibar también estarán presentes. Ahora, se espera que la afición zornotzarra que no sea abonada se vuelque y acuda al partido. Sobre lo que espera del ambiente en el derbi vasco, ha respondido Vélez a Radio Popular-Herri Irratia:

Situación de plantilla

Respecto al aspecto físico del equipo, Vélez de Mendizabal ha asegurado que les ve bien sobre el campo. Es verdad que en el minuto 70 toca cambiar, porque son un equipo que corre mucho. «Intentamos robar muy arriba con una presión alta y eso conlleva un gran esfuerzo físico, pero no tenemos problemas de agotamiento, la intensidad es alta», destaca el técnico de los azules. En cuanto a bajas, en principio, la única ausencia será Iker Unzueta después de su lesión en el tobillo ocasionada durante el partido de Butarque. La duda de si llega Lander Olaetxea, que no pudo estar presente en Leganés por molestias. El resto de efectivos están a disposición del técnico gasteiztarra para el envite del sábado.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *