LaLiga solicita el aplazamiento del Real Madrid – Athletic

La patronal pide cambiar la fecha del partido de la 9ª jornada por el alargue de la ventana FIFA para las selecciones sudamericanas
De Marcos y Mendy durante un partido de la pasada temporada / ATHLETIC CLUB

El encuentro de los leones en el Bernabéu frente al Real Madrid no tiene fecha, y todo apunta a que no se conocerá hasta dentro de un tiempo. LaLiga anunció este jueves los horarios de la jornada 9 de LaLiga Santander, que comenzará el sábado 16 de octubre. Asimismo, comunicó una nueva solicitud de aplazamiento de dos partidos por otra jornada FIFA de las selecciones de la Conmebol. Como ocurriera en la cuarta jornada de Liga, con los partidos pendientes Sevilla-Barcelona y el Villarreal-Alavés. La patronal solicita el aplazamiento de otros dos partidos en una nueva ventana de clasificación para el Mundial 2022.

«En el caso de los encuentros Real Madrid-Athletic y Granada-Atlético de Madrid, no se fijan horario ni fecha y se comunicará en su debido momento. Esta situación se debe, como ya ocurrió en la Jornada 4, a la solicitud por parte de LaLiga al Comité de Competición de la RFEF, del aplazamiento de los citados partidos», dijo LaLiga a través de un comunicado. La patronal apunta que el motivo es el «ya conocido de la ampliación por parte de la FIFA del período internacional de selecciones Conmebol hasta el jueves noche previo (14 de octubre, madrugada del viernes 15 en España) y que afecta, entre otros, a los citados clubes que deben disputar sus encuentros oficiales de UEFA Champions League el martes 19 de octubre».

«Esta solicitud al Comité de Competición, coherente con el aplazamiento ya concedido para la Jornada 4, intenta paliar en lo posible los irreparables daños causados por una decisión que atenta contra la integridad deportiva de la competición», añade, después de que la solicitud de la cuarta jornada fuera escuchada por el CSD. De este modo, a tres semanas de que se dispute la novena jornada, aún no hay fecha para el encuentro de los leones frente al Real Madrid.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular