El CV Sestao abre el telón liguero en Esplugues

Las verdinegras comienzan este domingo un curso lleno de ilusión e incógnitas marcado por el cambio de grupo, en su cuarto año en la Superliga 2
El CV Sestao abre el telón liguero en Esplugues
Durante el amistoso del pasado fin de semana / CV SESTAO
Banner de Pollería Ainhoa en Bilbao

Todo a punto para el estreno del CV Sestao en la que será su cuarta temporada en la Superliga 2. El equipo verdinegro visita el domingo al CV Esplugues en el CEM Les Moreres, a las 11:30 horas, en la primera jornada de un curso marcado por el cambio de grupo. El traslado al Grupo B supondrá un nuevo reto para el club tanto a nivel deportivo como económico, con seis desplazamientos a Catalunya, tres a Canarias, uno a Castellón y, el más cercano, a Soria.

Un importante desafío que las jugadoras de Paki Blanco encaran con la máxima ilusión tras su histórica cuarta plaza de la pasada campaña y una pretemporada redonda en la que han contado por victorias sus ocho partidos de preparación. La incorporación de la central brasileña Isabela Quiuqui es la gran novedad en un equipo todavía muy joven, pero ya con tres años de experiencia en la categoría. Se mantiene además el bloque formado por Nerea Ruiz, Oihane Gutiérrez, Oihane Paskual, Nerea Izagirre, Ane Briz y Ziortza Tejedor completado por las canteranas Maialen Martínez, Irene Iglesias, Uxue Lorenzo, Nagore Martín e Irati Martín.

Declaraciones de Paki Blanco

“Ha sido la mejor pretemporada desde que estamos en Superliga 2 tanto a nivel de resultados como de rendimiento porque hemos tenido opción de probar cosas nuevas y dar oportunidades a todas las jugadoras. El ‘siete’ principal está muy consolidado. Isabela se ha integrado muy bien en el grupo y en los sistemas y las jóvenes han hecho un gran trabajo. Además de aportar calidad a los entrenamientos me dan la confianza de tener un banquillo que puede responder en cualquier momento”, destaca la entrenadora sestaoarra.

Paki Blanco admite que el cambio de grupo acarrea incógnitas que se irán resolviendo con el paso de las jornadas y no permiten fijarse más objetivos que trabajar semana a semana cada partido. “Todavía no tenemos referencias claras de cómo son los equipos y sus partidos de la temporada pasada no nos sirven de referencia porque la mayoría han tenido muchos cambios. De todas formas siempre me fijo más en lo que puede hacer mi equipo que en los rivales y creo que haber mantenido la base de estos años puede ser una baza a nuestro favor. Vamos a Esplugues con mucha confianza para responder al juego que nos podamos encontrar”, subraya la preparadora.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *