La poca efectividad vuelve a penalizar al Amorebieta

En su primera portería a cero de la temporada, los azules no encontraron el gol en una primera mitad en la que fueron muy superiores al Fuenla
La poca efectividad vuelve a penalizar al Amorebieta
Luengo y Pedro León disputando un balón durante el partido / SD AMOREBIETA
Banner de IMQ en Bilbao

El Amorebieta consigue su segundo punto lejos de Lezama, con un empate a cero en Fuenlabrada que deja buenas sensaciones, pero vuelve a evidenciar la poca efectividad de los azules. Primera parte con numerosas ocasiones para los visitantes, sobre todo en los pies de Guruzeta, que no pudieron transformar en gol. En la segunda cambió el rumbo del partido y el conjunto fuenlabreño dominó, aunque terminó sufriendo en su portería con un final de encuentro en el que el Amore rondó el gol. Primera portería a cero para el conjunto zornotzarra en lo que va de temporada.

El Estadio Fernando Torres acogió esta undécima jornada de LaLiga Smartbank, con la necesidad de puntuar por parte del cuadro zornotzarra. Tras la dolorosa derrota del fin de semana en Lezama, los de Vélez de Mendizabal necesitaban sumar puntos, y se vio reflejado en el verde. Con seis cambios en el once, con las novedades de Óscar Gil, Aldalur, Ozkoidi, San José, Álvaro Peña y Guruzeta, respecto al envite frente al Cartagena, los bizkainos apretaron desde el inicio. Buscaron al Fuenlabrada con una presión alta e intentando armar rápidamente las jugadas de gol. El portero debutante del conjunto local, Miguel Morro, fue fundamental para mantener el 0-0 en la primera mitad. Sendas intervenciones del guardameta cedido por el Rayo Vallecano. Primero a remate de Arregi de cabeza, y más tarde, con dos paradas a disparos de Guruzeta, una de ellas de mucho mérito. También estuvo cerca de sorprender a Morro Álvaro Peña con un córner envenenado, pero se mantuvo atento el cancerbero local. A pesar de que insistieron durante el primer acto no lograron abrir la lata y el marcador no se movió al descanso.

La segunda mitad bajó en ritmo e intensidad. Los tres partidos en una semana también hacen mella en la valiente y exigente propuesta de Vélez de Mendizabal. El Fuenlabrada se fue desperezando y acercando a la meta defendida por Saizar, sin llegar a inquietarle demasiado. Los azules no conseguían fabricar jugadas de peligro y apenas mantenían el balón en sus pies. Férreos en defensa, aguantaron el peligro que creaba el conjunto madrileño, mayormente desde las botas de Pedro León, presente en todas las jugadas a balón parado. La entrada de Kanté y Anderson dieron aire fresco al Fuenla, pero sin demasiado peligro. Finalmente, en el descuento el Amorebieta estuvo cerca de llevarse los tres puntos a casa con una falta peligrosa de Mikel Álvaro, que repelía la barrera. Y el posterior córner, que cerca estuvo de terminar dentro de la portería. Así, el Amorebieta suma su primera portería a cero del curso, y su segundo punto a domicilio, después del cosechado en Ibiza, logrando su octavo punto en liga.

Sin mucho tiempo para reflexionar, el domingo a las 14:00 horas llega la Real Sociedad B a Lezama, en un encuentro que se antoja trascendental para el devenir del Amorebieta. Un derbi en el que buscarán nuevamente tres puntos que se están resistiendo desde la tercera jornada. Veremos como llegan las piernas a ese encuentro, que sería el tercero en apenas ocho días, con viaje a Madrid de por medio. Un duelo que contaremos, como siempre, en Radio Popular-Herri Irratia.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *