Saltar al contenido
Banner de BEC en Bilbao
Banner de Murillo Viteri en Bilbao
Hoy en Radio Popular
  • Athletic Club de Bilbao
  • Bilbao
  • Bilbao Basket
  • Bizkaia
  • tiempo
  • TOURrescusa
  • La Gabarra
  • La Emoción del Bacalao
  • La Tertulia
  • Hirukoa Bizkaian
Buscador
Radio Popular Bilbo Herri Irratia
  • Podcast
  • Programación
  • Deportes
  • Bacalao • Athletic
  • Social y Religión
  • Bizkaia y sus comarcas
  • Frecuencias
  • Síguenos
  • Sigue a Radio Popular en Facebook
  • Sigue a Radio Popular en Instagram
  • Sigue a Radio Popular en X (antes Twitter)
  • Sigue a Radio Popular en YouTube
  • Sigue a Radio Popular en Telegram
  • Sigue a Radio Popular en TikTok
Bizkaia Juega
Bizkaia Juega

Un derbi que vale más de tres puntos

El Amorebieta busca sumar su segunda victoria de la temporada frente a una Real Sociedad B a la que igualaría a puntos si logra vencer en Lezama
  • Vélez de Mendizabal: «Cada vez entiendo menos cómo funciona el VAR»
Un derbi que vale más de tres puntos
Jugadores haciendo piña durante esta temporada / SD AMOREBIETA
Facebook X WhatsApp
Dani Guerreiro | Bilbao 23/10/2021 • 11:13 Actualizado: 23/10/2021 • 11:18
Banner de Bystronic en Bilbao

El Amorebieta necesita una victoria que le vendría como agua de mayo. Un triunfo que se están mereciendo durante muchas jornadas, y que el cuadro zornotzarra buscará este domingo a las 14 horas en Lezama, con la visita de la Real Sociedad B. Duodécima jornada liguera, y tercera en apenas 8 días. La dolorosa derrota en Cartagena del pasado fin de semana supuso un gran mazazo para los azules, pero se repusieron el miércoles con un meritorio partido ante el Fuenlabrada en el Fernando Torres. Ahora, se les presenta una magnífica oportunidad para salir del temido descenso y acercarse a la permanencia. El conjunto dirigido por Xabi Alonso está 17º, tres puntos por encima del Amorebieta, que ocupa la penúltima posición. Por lo tanto, con un triunfo de los zornotzarras igualarían a los donostiarras.

Vélez de Mendizabal sigue sin poder contar con Santamaría, lesionado de su hombro derecho en Tenerife, ni con Unzueta, que ultima su recuperación tras el esguince sufrido en Butarque. Sí que recupera a Larru en el centro del campo después de superar sus molestias en la espalda. El gran encuentro de San José en Fuenlabrada le da muchas papeletas para ser de inicio, al igual que la defensa que logró la primera portería a cero, con la posible entrada de Larra en el carril diestro o el capitán Seguín en el izquierdo. Iker Bilbao también apunta al once y arriba, el técnico gasteiztarra podría volver a apostar por Obi junto a Orozko, que no disputó ni un minuto entre semana.

Dos equipos de ataque

A pesar de que el esquema de Vélez 5-3-2 invite a pensar que es un equipo defensivo, en los partidos se está comprobando que no es así. El Amorebieta tiene un juego alegre, con acumulación de muchos jugadores llegando a área rival y con una presión valiente y adelantada. La Real Sociedad B, con un habitual 4-3-3, es un equipo muy ofensivo, que busca continuamente la portería rival, descuidando en ocasiones las espaldas. Se intuye un partido atractivo para el espectador neutral, con dos propuestas diferentes en disposición de piezas, pero similares en intención: salir a ganar todos los partidos marcando más que el rival. Ambos deberán cuidar los espacios que dejen atrás si no quieren verse sorprendidos por la gran capacidad contragolpeadora que tienen tanto Amore como Sanse.

Viejos conocidos

Ambos se conocen de las categorías de bronce por las que tanto han transitado en los últimos años. Sin ir más lejos, el pasado año, se vieron las caras en Segunda B, con idénticos 2-1, una victoria para cada equipo, tanto en Zubieta como en Urritxe. En lo que respecta a los últimos 10 partidos en los que se han cruzado, el saldo es favorable a los gipuzkoanos con 6 triunfos y 3 empates, por apenas una victoria de los bizkainos. Nada tendrá que ver el choque de este domingo, el primero que disputarán en el fútbol profesional.

Descontentos con el VAR

Ya son varias las decisiones arbitrales que han caído en contra del Amorebieta. Algunas dudosas, y otras prácticamente inexplicables. Vélez, harto de la situación y de las numerosas jugadas en las que se han visto perjudicados, dio su opinión en rueda de prensa:

  • Vélez de Mendizabal: «Cada vez entiendo menos cómo funciona el VAR»
Banner de BBVA en Bilbao

Lo más leído

  • Planes para esta Navidad en Bilbao, Bizkaia y alrededores: del 22 de diciembre al 5 de enero

  • El Athletic entrenará a puerta abierta en San Mamés el martes 30 de diciembre

  • El consorcio vasco mantiene la operación de Ayesa pese a la salida de Kutxa

  • Euskadi activa el aviso amarillo por nieve esta Nochebuena: la cota baja a 400 metros

  • Santurtzi disfruta de parque infantil de Navidad y pista de patinaje sobre hielo

Banner de Laugelu en Bilbao

Etiquetas

  • Amorebieta
  • fútbol
  • LaLiga SmartBank (Segunda División)
  • Lezama
  • Zornotza

También te puede interesar...

Deportes

Vélez de Mendizabal: «Cada vez entiendo menos cómo funciona el VAR»

22/10/2021 El técnico del Amorebieta no comprende que la acción frente al Fuenlabrada no se revisara, y desea que el videoarbitraje intervenga menos
Deportes

La poca efectividad vuelve a penalizar al Amorebieta

20/10/2021 En su primera portería a cero de la temporada, los azules no encontraron el gol en una primera mitad en la que fueron muy superiores al Fuenla

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOBRE NOSOTROS

La radio sin cadenas. Desde 1960 haciendo radio en Bilbao. Actualidad y podcast de Bilbao y Bizkaia, los partidos del Athletic en ‘La Emoción del Bacalao’, noticias de sucesos, deportes, sociedad, cultura, política, religión y obra social.

Radio Popular – Herri Irratia es una emisora de radio fundada en el año 1960 y propiedad del obispado de Bilbao con una programación de carácter generalista, que va dirigida a todo el territorio histórico de Bizkaia.

Menciónanos con @RadioPopular para comentar la actualidad de Bizkaia.

Fotos en colaboración con Depositphotos

Radio Popular

Protegido por reCAPTCHA de Google. Se aplican su Política de Privacidad y Términos del servicio.

Noticias

  • Bizkaia
  • Ciencia y salud
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Euskadi
  • Geureaz Harro
  • Opinión
  • Política
  • Social y religión
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Triple B

Programas

  • EgunOn Bizkaia
  • EgunOn Magazine
  • Euskadin Gaur
  • Es Posible
  • Asuntos Exteriores
  • Boletines de noticias
  • ¡Música, maestra!
  • La Emoción del Bacalao
  • Oye Cómo Va
  • La Tertulia Athletic
  • Athletic Beti Zurekin
  • Hirukoa Bizkaian
  • La Traviata
  • La Santa Misa

Frecuencias

  • 100.4 FM
    Gran Bilbao y Enkarterri
  • 107.1 FM
    Durangaldea
  • 98.6 FM
    Busturialdea, Lea-Artibai y Uribe-Kosta
  • 900 AM
    Onda media
Anúnciate

© 2025  Radio Popular de Bilbao – Herri Irratia | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de cookies | Gestionar cookies
Alda. Mazarredo, 47 – 7º 48009 Bilbao | 94 423 92 00 | oyentes@radiopopular.com

Banner de BBVA en Bilbao
Banner de Uso ético de la IA en Bilbao
Banner de Obramat en Bilbao
Radio Popular
EN DIRECTO
Radio Popular
Radio Popular
0:00 0:00