Presentadas las XIII Jornadas sobre inclusión social y educación en las artes escénicas

La cita se celebrará del 3 al 5 de noviembre en el Azkuna Zentroa
Presentadas las XIII Jornadas sobre inclusión social y educación en las artes escénicas
Los representantes de las instituciones que organizan o colaboran con el evento. / Radio Popular - Herri Irratia
Banner de Ventanas Aguirre en Bilbao

Las XIII Jornadas sobre inclusión social y educación en las artes escénicas se han presentado en el Azkuna Zentroa de Bilbao. Precisamente, será en la Alhóndiga donde se celebre este evento del 3 al 5 de noviembre. Al acto de presentación han acudido representantes de las diferentes instituciones que organizan o colaboran con el evento. Entre ellos, Gonzalo Olabarria, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao.

Además, teniendo en cuenta el éxito que tuvo la pasada edición que se celebró íntegramente online, la organización ha optado por una formula mixta. De esta manera, se recupera la participación presencial y se mantiene la posibilidad de participar de manera virtual, a través de una plataforma digital de streaming.

Programa

La programación, que contará con la participación de expertos nacionales e internacionales, incluye ponencias, talleres y cuatro espectáculos. Las Jornadas comenzarán el día 3 con el espectáculo De la A a la Z. Mediante esta acción performativa, el colectivo Los Bárbaros invitará a recorrer el Azkuna Zentroa.

La segunda jornada concentra una serie de actividades, talleres y conversatorios, que se iniciarán con el testimonio de la artista salvadoreña Egly Larreynaga, que dictará la ponencia inaugural «Teatro de lo vivencial, social y político hecho en El Salvador, Centro Ámerica». Por otra parte, durante la tarde, los y las participantes se distribuirán en seis talleres diferentes que proponen un acercamiento a estas diversas disciplinas: la performance, la música, el circo o la danza.

Por último, la jornada final se reservará para dar voz a los profesionales, gestores y artistas del sector. Además, entre las actividades que integran la programación, se intercalarán seis piezas audiovisuales breves bajo el título «Una pizca de arte».

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *