¿Misión imposible? para el Surne Bilbao Basket en Madrid

Las bajas de Reyes, Rigo y Galán, sumado a la calidad del campeón de liga, convierten la visita a la cancha del Real Madrid en un ¿imposible?
¿Misión imposible? para el Surne Bilbao Basket en Madrid
Ludde Hakanson volverá a ser referencia en el exterior / acb Photo / P. Castillo

Visitar la cancha del Real Madrid siempre es una misión complicada. El actual campeón de la Liga ACB no suele ceder muchos partidos como local y esta temporada ya lo ha hecho. Cayó en su último encuentro en el WiZink Center  ante el Gran Canaria. A ello, el Surne Bilbao Basket le suma las bajas de Reyes, Rigo y Galán que dejan la rotación exterior muy castigada.

«Iremos con tres jugadores junior de la cantera e intentaremos hacerlo lo mejor posible. Ellos también van justos de rotación», dijo con cierta sorna el preparador del equipo de Miribilla Álex Mumbrú.

Por lo tanto, no será la ocasión perfecta para sacar la primera victoria de la temporada a domicilio. Los MIB han competido bien lejos de Miribilla a pesar de las derrotas y ése será el principal objetivo de los bilbaínos en la cancha merengue. «Si confías en ello se le puede ganar al Madrid. Si no crees que puedes ganarle casi es mejor ni ir. Han perdido ya en su casa ante el Gran Canaria y es difícil que pierdan dos partidos seguidos», recordó.

Sin desconexiones

Mejorar como equipo será uno de los aspectos fundamentales: «Es importante seguir creciendo y estamos cada vez más adaptados, aunque tenemos algunas desconexiones. Trabajamos para que esos momentos de desconexión sean cada vez menores y duren lo menos posible».

Quedarse con una de las figuras del Real Madrid es casi imposible, pero la irrupción del ala-pivot francés Guerschon Yabusele puede ser una de las claves del buen arranque de competición blanco.  «Yabusele es un jugador muy completo, no es nada nuevo. Una de las claves es pararle a él», reconoce Mumbrú. difícil misión para los lituanos Miniotas y Masiulis, aunque similar será para el resto de los integrantes de la plantilla.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *