Los puntos recibidos desangran al Surne Bilbao Basket

Los MIB nunca habían recibido tantos puntos a estas alturas de temporada en Liga ACB
Los puntos recibidos desangran al Surne Bilbao Basket
Álex Mumbrú da órdenes en el banquillo / Acb Photo-J.Bernal
Banner de Rodilla en Bilbao

El Surne Bilbao Basket 21-22 es el Bilbao Basket que más puntos ha recibido en las 17 temporadas en las que ha competido en la ACB al alcanzar 9 jornadas disputadas. En total son 793 puntos, una media de más de 88 por partido y sin haber disputado ninguna prórroga.

Datos que prácticamente calcan los de la primera temporada de los bilbaínos en la ACB. En la campaña 2004-05 habían anotado un punto más, recibido 4 puntos menos y también se sumaban 2 victorias y 7 derrotas.

La defensa es, sin duda, el principal debe de un equipo que no ha sido capaz de vencer en las 5 salidas hasta la fecha y se mantiene en puestos de descenso empatado a victorias con Urbas Fuenlabrada y Coosur Real Betis. Madrileños y sevillanos son los únicos equipos de la liga que cuentan con más puntos recibidos que los de Miribilla, 799 y 811 respectivamente.

Hacerse fuerte en casa y redoblar esfuerzos defensivos, para poder sacar algún partido a domicilio, deben ser los primeros objetivos del equipo. La primera prueba de fuego tendrá lugar el domingo en un duelo directo ante un Monbus Obradoirio que tiene una victoria más que los MIB y también está recibiendo muchos puntos (86).

Rival directo

La marea negra volverá a ser decisiva. Nada nuevo, pero siempre está bien recordarlo. El equipo de Moncho Fernández ha ganado dos partidos en su cancha y a domicilio ante el Betis. Por lo tanto, el Bilbao Arena vivirá un duelo vital de rivales directos por salvar la categoría.

Esa es la realidad del Surne Bilbao Basket. Los de Álex Mumbrú luchan por seguir entre los 18 equipos de la mejor liga de Europa y duelos como el del próximo domingo son finales, aunque no se haya alcanzado un tercio de competición.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *