Hakanson guía la remontada del Bilbao Basket ante el Obradoiro (80-76)

Los MIB se sobreponen a un mal arranque de partido apoyados en un extraordinario Ludde Hakason (21 puntos y 3 asistencias) en la dirección
Hakanson guía la remontada del Bilbao Basket ante el Obradoiro (80-76)
El base-escolta sueco volvió a ser fundamental / acb Photo / A. Arrizabalaga

El Surne Bilbao Basket tenía que ganar y lo hizo (80-76). Los MIB enlazan tres victorias en el Bilbao Arena que le dan oxigeno en su lucha por mantener la categoría. El partido ante el Monbus Obradoiro supone la confirmación de que el equipo necesita mejorar sus prestaciones defensivas para lograr victorias.

Los 76 puntos de los gallegos suponen la menor anotación encajada de la campaña. Y eso que el inicio del partido fue muy blando por parte de los locales. Un parcial de 2-11 en apenas dos minutos y medio encendió las alarmas. Entre la mejoría defensiva, el bajísimo porcentaje en el triple de los compostelanos (4/23) y la extraordinaria actuación de Ludde Hakanson (21 puntos y 3 rebotes) se logró ir dando la vuelta a un partido que dejaron sentenciado con un triple de Bigote a falta de 30 segundos para el final (76-70).

A pesar del lunar en los tiros libres (2/9), Ángel Delgado (8 y 7 rebotes), resultó clave también en el último cuarto para dar rebote a su equipo ante un Monbus Obradoiro que dominó esa faceta del juego durante muchos minutos gracias al congoleño Viny Okouo.

Lesión de Goudelock

Sin Rigo ni Galán, dos juniors en el roster y viendo cómo se retiraba Goudelock con 7 puntos y una cojera que podría convertirse en lesión en el tendón de Aquiles, como anunció Alex Mumbru en sala de prensa, la victoria se puede calificar de mérito ante un rival directo.

Tras el mencionado 2-11 con Robertson dañando la zona de flotación bilbaína, el Surne Bilbao Basket fue remontando sin prisa pero sin pausa. Llegaría el choque igualado al descanso (40-40) con un mal porcentaje en los triples para ambos equipos, pero sobre todo para los gallegos.

En la reanudación el Obra intentó volver a tomar renta en el luminoso pero se encontró con Ludde Hakanson. El sueco anota con gran facilidad y fue fiable, algo que su equipo agradeció.

Albert Oliver quiso devolver la renta a los suyo, pero el Bilbao Basket ya estaba en pleno momento de subida. Delgado se sumó con trabajo bajo los tableros y el acierto en el tiro lejano hizo el resto. Tercera de la temporada para seguir en la pomada por la permanencia.

Ficha técnica:

80 – Surne Bilbao Basket (12+28+20+20): Rafa Luz (9), Goudelock (7), Bigote (11), Masiulis (7) y Withey (2) -cinco inicial-; Rousselle (9), Hakanson (21), Reyes, Miniotas (6) y Delgado (8).

76 – Monbus Obradoiro (16+24+17+19): Zurbriggen (5), Robertson (18), Scrubb, Ellenson (5) y Birutis (16) -cinco inicial-; Oliver (10), Hobbs, Muñoz (2), Filipovity (6) y Okouo (14).

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Martín Caballero y Héctor Baez. Eliminados por faltas los visitantes Birutis (m.39) y Scrubb (m.40).

Incidencias: Partido de la décima jornada de la Liga Endesa disputado en el Bilbao Arena de Miribilla ante 6.812 espectadores, según datos del club bilbaíno.

Rueda de prensa post partido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *