Bidaideak se reivindica en la cancha del Ilunion

BSR consigue romper la mala racha de tres derrotas consecutivas con un triunfo en la cancha Canal Isabel II (67-71), donde selló la pasada liga
La plantilla tras el partido / BSR

Seis meses después de que en la madrileña cancha del Canal Isabel II, Bidaideak conquistara matemáticamente el campeonato de Liga, volvía a este escenario, ya talismán para ellos, con el objetivo de romper la mala racha de tres derrotas consecutivas frente Albacete, Gran Canaria y Badajoz y poder reivindicar así su sitio entre los aspirantes a todo. Enfrente, un Ilunion que, aun no encontrándose tampoco en sus mejores momentos, es el campeón hegemónico de la competición liguera y cuenta con un plantel acreditado que puede hacer morder el polvo a cualquier rival.

El partido comenzó de la peor de las maneras para ambos contendientes. Los bizkainos sin poder contar con el líder constructor de su juego, Asier García, que arrastra problemas musculares heredados de la larguísima temporada pasada y los madrileños desprovistos de su pólvora habitual. Ni Bywater, ni Warburton, ni Latham eran capaces de encontrar el aro rival, lo que se muestra al observar sus penosas estadísticas del primer parcial con un 23% de acierto en tiros de campo y el que no pasaran de 9 puntos en estos 10 minutos. Claro que los de Adrián Yáñez no estaban por aprovechar tanto desacierto, y con similares ratios, apenas si llevaron a 10 el luminoso en ese tiempo. Tablas en cicatería de rendimiento entre dos equipos llamados a lo contrario.

Gran igualdad

Apenas mejoraron las prestaciones los de Ilunion durante el segundo parcial, pero no así Bidaideak. Catapultado por el acierto de David Mouriz y mejorando su ritmo e intensidad en las otras facetas determinantes del juego, los bilbaínos fueron abriendo su marcador hasta poner sus guarismos en términos razonables para con su potencial. Al descanso, llegaron con un 23 a 36 que les daba aire y parecía restaurar confianzas. Pero era claro que en algún momento tenían que resurgir los madrileños. Y fue en el tercer parcial cuando les llegó su momento mas dulce. Ajustaron el tiro, mejoraron porcentajes, apretaron en defensa y ahondaron mejor a sus hombres altos en la zona bilbaína, y así tomaron el liderazgo del parqué. El del marcador no lo consiguieron aunque se acercaron a ello también a falta de 1 minuto, con un 41 a 42. Fueron 20 los puntos que sumaron en esos 10 minutos en tanto que solo concedieron 11.

Se hizo justicia

Con un 43 a 47 que señalaba por si sólo que las fuerzas estaban en equilibrio y el partido completamente abierto, se encaraba el ultimo de los parciales. Con Mouriz, Txema, Mariana, Jasso y Asier en cancha se encomendaban los bilbaínos para hacer valer si quiera esa ventaja. Los madrileños se pusieron a 2 en algunas fases de este último tiempo pero no pudieron jamás si quiera equilibrarlo. El toma y daca fue continuo durante  todo el mismo y a cada acción de los artilleros de Ilunion, le devolvían los vascos su mejor hacer sobre la pintura. Asier alimentaba a Txema y Jasso, también a David, y con sus aciertos les impedían girar el marcador. Los bilbaínos supieron tramitar de mejor manera la ansiedad propia de los finales de partido apretados y, con una intensidad defensiva propia de sus mejores momentos, pudieron sancionar a su favor un encuentro en el que, pese a las bajas prestaciones del primer compás, en justicia se decantó para los del Botxo. Los 71 puntos de los bilbaínos llevaron la firma de Asier 20, Mouriz 17, Txema 12, Jasso 10, MacSorley 6, Manu 3 y Esteche 3.

Como agua de mayo

Con esta victoria, Bidaideak corta la hemorragia con la que había comenzado una temporada caprichosa en calendario, que le ha obligado a medirse a principios de ella con cualificados rivales sin apenas tiempo para ajustar el equipo al potencial de su renovada plantilla. La victoria en Madrid, antes justo del parón de la Liga hasta enero por mor de la celebración del Campeonato de Europa de selecciones. Así, permitirá enfocar de mejor manera el final de la primera parte de la Liga y abordar la segunda en el convencimiento de que está en condiciones de competir por mantenerse en la élite estatal de este deporte.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular