¿Cuántos puntos sacará el Athletic en sus próximos 3 partidos?

Mi apuesta es de 7 puntos de 9 posibles ante Levante, Granada y Getafe
¿Cuántos puntos sacará el Athletic en sus próximos 3 partidos?
Estadio Ciutat de Valencia / Athletic Club
Banner de Kurago en Bilbao

Hacer pronósticos es complicado. Reconozco que no suelo acertar demasiado, pero tengo el pálpito de que el Athletic va a sacar una buena tacada de puntos ante Levante, Granada y Getafe. Yo apuesto por 7 de 9. Europa exige sumar de tres en tres sin más demora.

Ganar en primera es difícil. Cierto. Todos los equipos trabajan los partidos y tienen sus armas para hacer daño a cualquiera. Cierto. Vencer a domicilio siempre cuesta más. Cierto, sobre todo para el Athletic históricamente. Aun así soy optimista para el próximo tramo del calendario que afrontan los leones a partir de este viernes. La dolorosa derrota ante el Cádiz debe servir como acicate para apretar los dientes y que los jugadores puedan quitarse ese mal sabor de boca. Seguro que Marcelino se encargará de “motivar” a los suyos debidamente.

Do de pecho

Estar entre los mejores obliga a no fallar ante equipos “inferiores” y estamos en ese momento de la temporada. Son tres rivales hundidos en las cuatro últimas posiciones. Siempre es un arma de doble filo enfrentarse a equipos que se juegan la vida a estas alturas del campeonato. Alguien que sabe mucho de esto, Ernesto Valverde, decía que prefería enfrentarse a rivales que llegaran tocados o tras derrota. Deseo concedido para los leones, aunque no sabemos cuál será la opinión de Marcelino a este respecto.

Racha sin perder

Para pensar en positivo, el Athletic sigue invicto a domicilio, lo que genera confianza en el grupo cada vez que coge el avión en Loiu. Hay que armarse de razones para evitar caer en los miedos que provoca la fama de equipo aspirina cuando toca medirse a un Levante que acumula 21 partidos consecutivos sin ganar. Enfrente habrá un rival que saldrá con el cuchillo entre los dientes dada su situación y el Athletic no puede amedrentarse. Hasta ahora el equipo ha demostrado ser fiable y no hay que bajarse del barco pese a esos dos graves tropiezos en casa.

Problemas en la preparación

Lo peor para Marcelino es que hasta la tarde de este miércoles no va a poder contar con los internacionales sub 21: Oihan Sancet, Unai Vencedor,  Julen Agirrezabala y Nico Williams. Los cuatro estuvieron este martes con el equipo de Luis De La Fuente en ese compromiso en Rusia valedero para el europeo de 2023. Perdieron 1-0 con Agirrezabala, Sancet y Vencedor como titulares y Nico jugando 8 minutos. A esto hay que añadirle la participación de Nico Serrano con la selección sub 19. Empataron a 2 ante Bélgica con 2 goles del de Iruñea. Sin olvidarnos Iñigo Martínez que no le van a impedir estar sobre el césped del Ciutat de Valencia, pero que seguramente tampoco le permitan estar al 100%. En cualquier caso, el “boss” de la defensa no puede faltar tal y como se demostró el último día.

El ondarrutarra por Nuñez, Vencedor por Vesga si el internacional regresa en condiciones tras jugar 45 minutos en el último partido y pocos cambios más se pueden esperar. El sorpasso de Nico Williams por Berenguer deberá esperar. El otro cambio más que plausible es el de Raúl García por Sancet. Si sumas la poca pólvora del “8” rojiblanco a su ausencia por estar con la selección de Luis de la Fuente, “Rulo” parece cobrar ventaja en esa carrera aunque en este caso, debo reconocer que no lo tengo tan claro. El viernes saldremos de dudas.

También te puede interesar...

Deportes

Virus FIFA en el Athletic

15/11/2021 7 jugadores rojiblancos, repartidos entre la absoluta, sub 21 y sub 19, condicionan el trabajo de Marcelino en Lezama

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *