Elezkano buscará revalidar el Parejas repitiendo fórmula ganadora

Danel volverá a formar pareja con Zabaleta en busca de su segunda txapela consecutiva, mientras que Urrutikoetxea jugará junto a Aranguren
Los 16 pelotaris en la presentación en el Frontón Bizkaia / Baiko Pilota

Esta mañana en el Frontón Bizkaia se han presentado los 16 pelotaris que participarán en el Campeonato Parejas que arranca este fin de semana, y las ocho parejas que formarán, cuatro por cada empresa.  Baiko Pilota ha propuesto a los pasados finalistas Peña II-Albisu, además de Laso-Imaz, Urrutikoetxea-Aranguren y Jaka-Mariezkurrena II para intentar conquistar la txapela. Con ese mismo objetivo, Aspe Pelota repite pareja con los actuales campeones Elezkano II-Zabaleta, además de Irribarria-Rezusta Altuna III-Martija, Ezkurdia-Tolosa.

En cuanto al calendario, el campeonato arranca este mismo viernes en Berriozar con un Jaka-Mariezkurrena II contra Peña II-Albisu. Habrá festivales de pelota cada fin de semana de viernes a domingo, aunque dependiendo del calendario se programarán algunos festivales en días festivos. El primer fin de semana también se disputará un partido en Barcelona, será este sábado día 20, partido entre Altuna III-Martija e Irribarria-Rezusta. Los pelotaris disputarán dos vueltas de siete jornadas durante la liga de clasificación, un total de catorce jornadas. Las dos mejores parejas se clasificarán directamente a la liguilla de semifinales y los clasificados entre el tercer y el sexto puesto deberán disputar los playoffs para poder avanzar a unas semis que se disutarán en el mes de marzo. La gran final se disputará en el Frontón Bizkaia el domingo 3 de abril.

Dos bizkainos estarán presentes en este Campeonato de Parejas. Los dos pelotaris de Zaratamo: Elezkano y Urrutikoetxea. Ambos saben lo que es ponerse la txapela de este torneo. Danel logró vencer en 2019 junto a Rezusta y el pasado año junto a Zabaleta, con quien repite pareja. Por su parte, Mikel se alzó con el título en 2016 y disputó la final en 2020, ambas junto a Olaizola.

Danel Elezkano

El vigente campeón de la txapela de Parejas repite con Zabaleta la fórmula ganadora del pasado año. El delantero de Zaratamo está muy satisfecho de volver a jugar junto al zaguero de Etxarren. Así respondía a las preguntas de Radio Popular-Herri Irratia acerca del campeonato que arranca este fin de semana, donde buscará su tercer Parejas.

Mikel Urrutikoetxea

El pelotari zaratamarra, campeón en 2016 y finalista en 2019, llega con ilusión a este nuevo campeonato de Parejas. El delantero de Baiko formará equipo con Aranguren, que debutó en la pasada edición. En respuesta a Radio Popular-Herri Irratia asegura que no se conocen demasiado y que ve un torneo muy complicado e igualado.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular