Otra misión ¿imposible? para el Surne Bilbao Basket

Álex Mumbrú contará con 4 bajas para medirse a un Valencia Basket en pleno crecimiento
Otra misión ¿imposible? para el Surne Bilbao Basket
Hakanson defiende a Van Rosson / ACB Photo / M. Á. Polo
Banner de Residencia Begoñako Ama en Bilbao

Visitar la cancha del Valencia Basket (sábado 20.45 horas) siempre es motivo de preocupación. Ganar en la Fonteta no es sencillo, aunque esta temporada los de Joan Peñarroya hayan perdido 4 de los 5 partidos que han jugado como locales en ACB.

Entre la calidad del rival y las bajas de Galán, Rigo y Goudelock, la salida de Miniotas al Zalgiris Kaunas y que «Álex Reyes está renqueante» no parece el mejor momento para rascar una victoria a las orillas del Turia. «Vamos con cinco jugadores menos, o cuatro y medio, asume Álex Mumbrú.

Seguramente la baja más importante sea la de Goudelock antes de que se encuentre un sustituto de garantía. «Se nos cae un referente ofensivo. Los que están tienen que dar un paso adelante e intentar ser capaces de tener un mayor control del juego para que todo el mundo pueda aportar», asegura.

Debut de Damien Inglis

La buena noticia es la incorporación de Damien Inglis aunque para él será una toma de contacto con sus nuevos compañeros. «Viajará con el equipo, pero si tiene algunos minutos es por necesidad imperiosa de que juegue», reconoce el técnico de los bilbaínos.

Por lo tanto, Mumbrú espera que sus jugadores sean «capaces de hacer un partido serio en Valencia. Que los que están estén al 200% para intentar ser competitivos«.

Respecto al Valencia Basket el preparador catalán cree que «llega en un estado anímico óptimo y recuperando jugadores. Nosotros con bajas importantes. Tendremos que jugar nuestras bazas. Para ganar tendremos que parar su juego interior y exterior».

Rueda de prensa de Álex Mumbrú

Recuerda que podrás seguir el partido en Radio Popular – Herri Irratia este sábado desde las 20.00 horas con la narración de José Luis Blanco, los comentarios de Martín Santana y la coordinación de Beñat Gutierrez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *