Surne Bilbao Basket se deja hasta la última gota en Valencia (100-84)

Los hombres de negro no pudieron aguantar los 21 puntos de renta tras un primer tiempo de ensueño ante un Valencia Basket más largo
Surne Bilbao Basket se deja hasta la última gota en Valencia (100-84)
Ludde Hakanson volvió a brillar / ACB Photo / M. Á. Polo
Banner de Ventanas Aguirre en Bilbao

Los MIB emularon al ciclista que se fuga en la línea de salida de una etapa pirenaica sabiéndose inferior a los capos de la carrera. Llegaron a acumular una renta de 21 puntos antes de llegar a la meta volante del descanso. Momento en el que puerto de categoría especial aparecía colosal. Sin aire, sin oxigeno, el Surne Bilbao Basket vio como su rival le alcanzaba en encarando el final con viento de cola. Derrota, pero sensación de haberse dejado todo en la pista.

Las bajas de Goudelock y Galán, la salida de Miniotas fueron minimizadas con la entrada de Damien Inglis y la recuperación in extremis de Rigo y Reyes. Mumbrú quería presentar batalla en la Fonteta desde el salto inicial ante un Valencia Basket que recuperaba efectivos.

El técnico propuso una batalla física a campo abierto. Muchos tiros y nada dejado al azar con una rotación lo más larga posible con el objeto de igualar la longitud y calidad del banco local. A ello se sumaba el acierto desde el lanzamiento de tres puntos y la renta comenzó poco a poco a crecer.

Debutaba Damien Inglis con seis puntos, triples de Tomeu Rigo o Reyes y el luminoso mostraba un increible 30-46 cuando aún no se había llegado al ecuador del segundo acto (minuto 13). Curiosamente nn mate de Rafa Luz que parecía dejar casi sentenciado el partido llevó al base al banquillo lesionado. Una acción positiva que a la larga tuvo una gran influencia en el resultado final del choque.

Sin oxigeno

Jaime Pradilla (21 ptos) y Bojan Dubljevic (16+10, 31 val.) empezaron a hacer estragos tras el descanso (47-51). Los valencianos subieron líneas y el pulmón vasco empezó a notar la falta de oxigeno. Bigote aguantaba el temporal, pero en la dirección se pasaba mal con la presión taronja. Lo justo para alcanzar el final del tercer acto con un punto de ventaja.

Un triple de Prepelic en el inicio del último cuarto completaba la remontada. No tiraron la toalla los MIB, pero las piernas ya no daban más de sí. Dando la cara, mostrando durante casi 30 minutos un baloncesto exquisito, directo, acertado, visual, pero sin fondo para aguantar ante un equipo más hecho.

Ficha técnica

100 – Valencia Basket (30+11+31+26): Van Rossom (13), Prepelic (19), Puerto (9), Pradilla (21), Dubljevic (16) -cinco titular- López-Arostegui (7), Labeyrie (5), Ferrando (2), Jiménez (-), Hermannsson (7) y Rivero (1).

84 – Surne Bilbao Basket (36+21+16+11): Hakanson (15), Luz (5), Bigote (19), Masiulis (3), Delgado (14) -cinco titular- Inglis (8), Withey (7), Rouselle (4), Rigo (3) y Reyes (6).

Árbitros: Peruga, Torres y Alcaraz. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 11 de la fase regular de la Liga Endesa disputado en el pabellón de la Fonteta ante 5.218 espectadores.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *