De las Fuentes: «Aprobar el presupuesto es indispensable»

El contador del Athletic adelanta que no piensa militar en ninguna plancha electoral este verano
De las Fuentes: «Aprobar el presupuesto es indispensable»
Jon Ander de las Fuentes informa en rueda de prensa de la situación económica del Athletic Club / Athletic Club

El próximo martes día 30, la Junta Directiva del Athletic va a intentar, por segunda vez, que la Asamblea de Socios Compromisarios, convocada de manera excepcional, apruebe el presupuesto del club para la presente temporada 21/22. Con este fin, los gestores rojiblancos han rebajado la cuota Covid en 35 euros, de 120 a 85.

Esta disminución afecta de manera diferente a los dueños del Athletic. Curiosamente hay un 35% de socios que pagarán más que con la anterior propuesta que fue tumbada en la pasada asamblea. Las causas son dos principalmente. La primera es que, a petición de los compromisarios, la cuota será lineal y para ello dejan de poner como límite lo que cada socio pagaba por su carnet. No habrá topes y eso significa que en función de los partidos a los que cada uno haya acudido, puede pagar más de lo que normalmente vale su carnet. Y segundo, hay que sumar un partido más al cálculo, el que se jugará el día 22 contra el Real Madrid en San Mamés.

Pocos cambios

Las cuentas no varían demasiado. Los gastos son 140,4 millones y los ingresos, 136. Por tanto, se prevé un déficit de 4,4 millones. En total, la Junta que preside Aitor Elizegi, admite unas pérdidas de 70 millones de euros a causa de la pandemia y no por otros motivos. «Me entristece oír hablar mucho del déficit estructural del Athletic. No es cierto que exista. Es conyuntural y trabajamos por salir de él», defendió el contador de la Junta, Jon Ander de las Fuentes en una comparecencia informativa en San Mamés.

El contador insistió en que volverán los beneficios la próxima temporada y sacó pecho respecto a la situación del club. “Nos quedan provisiones, tesorería y capacidad de financiación para muchos años”. Eso sí, aprobar el presupuesto es indispensable y no espera un segundo rechazo, lo que sería algo histórico en la historia del Athletic. “Es el mejor presupuesto posible para un entorno de salida de la crisis” apuntó en sala de prensa.

¿Cómo proceder en caso de rechazo?

En caso de que los socios vuelvan a tumbar la iniciativa presupuestaria, De las Fuentes dejó caer que buscarían una tercera Asamblea para sacar el presupuesto actual adelante. “No podemos dejar una entidad a la deriva; mientras tengamos responsabilidad legal, haremos todo lo que hay que hacer para que siga avanzando” zanjó el encargado de las cuentas. En cualquier caso ni se le pasa por la cabeza que pueda darse una segunda votación negativa.

Clave personal

De las Fuentes dejó claro que no piensa militar en ninguna plancha electoral: «Cuando me comprometí tenía muy claro que difícilmente sería para un periodo mayor de cuatro años. Tengo una vida bastante plena y que me satisface mucho y evidentemente tengo que dedicarle tiempo. Estoy supercontento de lo que he hecho hasta ahora y de lo que me queda. Han sido años complejos. Me hubiese gustado vivir unos años en los que se hablase más de cosas deportivas que de económicas. Vine a esto para poder ver entrenamientos del primer equipo y viajar con el juvenil y me he he tenido que dedicar a achicar agua en un área que lo necesitaba. Estoy superagradecido de la oportunidad y de que me hayan soportado» concluyó.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *