Una segunda parte nula condena al Valtecsa UBR en Ourense

El Universitario Bilbao Rugby cede frente al conjunto galego (47-15) tras un segundo tiempo aciago para el conjunto dirigido por Barandiaran
Una segunda parte nula condena al Valtecsa UBR en Ourense
Una jugada del partido frente a Ourense / UBR
Banner de Cáritas Bizkaia (Rotación) en Bilbao

No fue la salida a Galicia como esperaba Valtecsa UBR frente al Campus Universitario Ourense RC, donde de nuevo los errores lastraron un partido que al descanso se llegaba con resultado abierto. Primera parte con dos equipos jugando de tú a tú, sacando provecho cada uno de sus puntos fuertes.

Igualdad en el campo, siendo los de casa quienes llevaban el peso, pero con un conjunto visitante que respondía gracias al buen hacer de su delantera. Con el marcador con unos guarismos igualados, Ourense cometió una serie de infracciones que en los diez últimos minutos le dejaba con dos hombres menos en el campo, situación de la que no pudo sacar provecho Valtecsa. Pero si los bizkainos desaprovechaban sus ocasiones, los de casa si sacaban provecho de estas. Un puntapié de castigo permitía a Ourense llegar al descanso por delante, 18 a 15, dejando todo abierto para la segunda parte. Pero lo que se podía prever para el segundo periodo no fue tal.

Juego indeciso y nulo por parte visitante, con un equipo local que supo llevar el partido a su terreno y romper este de manera clara. El parcial de 29 a 0 en los segundos cuarenta minutos deja claro que los bilbaínos no encontraron su sitio en el campo. Resultado final de 47 a 15 que lleva a Valtecsa a sumar su cuarta derrota y que hace que el partido ante Palencia dentro de dos semanas en casa adquiere más importancia.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *