Oportunidad para cambiar la dinámica de los leones

El Athletic Club pone a prueba su condición de invicto en el Santiago Bernabéu
Oportunidad para cambiar la dinámica de los leones
Raúl García disputa un balón con Rodrygo / Athletic Club
Banner de Kurago en Bilbao

El Athletic pone a prueba este miércoles (desde las 20h en La Emoción del Bacalao) en el Santiago Bernabéu su condición de equipo invicto a domicilio. Tras una victoria y seis empates lejos de San Mamés, visita al líder del campeonato con la intención de recuperar las oportunidades perdidas ante Granada, Levante o Cádiz. Mal escenario para recobrar el camino al triunfo si tenemos en cuenta que los rojiblancos acumulan 16 visitas sin ganar. Desde febrero de 2005. Desde entonces 14 empates y 2 derrotas.

La convocatoria de 22 jugadores ofrecida por Marcelino sólo ofrece dos novedades. Julen Agirrezabala entra por Jokin Ezkieta y Aitor Paredes ocupa el sitio de Iñigo Martínez. El ondarrutarra vio la roja ante el Granada y dejará a Yeray y Nuñez solos ante el peligro que ofrecen Benzema y Vinicius. Ambos suman 20 goles, 7 más que todo el Athletic.

Poco cambios

Marcelino, fiel a su estilo, ha confirmado que no introducirá muchos cambios para intentar asaltar el Santiago Bernabéu. «Han tenido cinco días para recuperar físicamente después de jugar ante el Granada el pasado viernes. Hay tiempo suficiente para recuperarse del esfuerzo anterior”, ha asegurado ante los medios. Nuñez ocupará el puesto del sancionado Iñigo Martínez y en ataque se espera la presencia de Iñaki Williams en detrimento de Sancet o Raúl García. Seguramente el primero. Nico Williams parece que repetirá en el costado derecho del ataque tras los elogios recibidos por parte de su entrenador. No se puede descartar algún otro retoque en banda, pero en cualquier caso, pequeños matices tal y como ha avanzado el preparador de Careñes.

No hay preocupación

A pesar de que el Athletic viaja a Madrid tras 5 partidos sin ganar, Marcelino no está preocupado por la situación. “No estoy preocupado. Estaría preocupado si hubiéramos repetido un partido como el del Cádiz. Debemos mejorar, pero estaría preocupado si el equipo mostrase apatía, falta de competitividad, vulnerabilidad o falta de llegada. Lo que me enseñó el partido del Cádiz, pero eso sucedió una vez. Luego el equipo se repuso, no en cuanto a los resultados pero sí en competitividad» ha explicado en la sala de prensa de Lezama tras el último entrenamiento.

El rival

Los delanteros Eden Hazard y Rodrygo Goes regresan a la lista de convocados del Real Madrid para el partido ante los leones. El ariete belga, que se ha ausentado de los tres últimos encuentros del equipo, vuelve a la convocatoria después de superar una gastroenteritis, misma dolencia que apartó al brasileño, del que Carlo Ancelotti confirmó que «no está en su mejor condición», del duelo del pasado domingo ante el Sevilla.

También entra en la lista el defensa David Alaba, recuperado de las molestias físicas que le impidieron entrenar. Por el contrario, siguen fuera el galés Gareth Bale y el centrocampista Dani Ceballos. Ancelotti introducirá algún cambio tras jugar el pasado domingo con la intenicón de defender el liderato de la liga. La convocatoria completa la forman Courtois, Lunin, Fuidias; Carvajal, Militão, Alaba, Vallejo, Nacho, Marcelo, Mendy; Kroos, Modric, Casemiro, Valverde, Lucas Vázquez, Isco, Camavinga; Hazard, Benzema, Asensio, Jovic, Vinícius, Rodrygo y Mariano.

También te puede interesar...

Deportes

¿Bache o crisis?

29/11/2021 A estas alturas de liga se han escapado ya el 48% de los puntos de San Mames

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *