Guruzeta frota la lámpara en La Rosaleda

El Amorebieta logra su primera victoria a domicilio frente al Málaga (1-2) gracias al gran nivel defensivo y al doblete de Guru, que se estrena
Guruzeta frota la lámpara en La Rosaleda
Guruzeta en una acción del partido / SD AMOREBIETA
Banner de Restaurante Larruzz en Bilbao

La primera victoria de la temporada lejos de Lezama llega en un gran momento de juego de los azules y con un nivel sobresaliente en La Rosaleda. El Amorebieta culmina así una fantástica semana con dos victorias a domicilio, en Copa frente al Europa, y en liga ante un Málaga que llegaba invicto en casa. Lo cierto es que los de Vélez de Mendizabal han cuajado su mejor partido lejos de Lezama. El técnico gasteiztarra volvió a apostar por Marino en portería y la línea de tres centrales que logró el empate de la pasada jornada frente al Real Zaragoza. En los carriles Larrazabal y el capitán Seguín. El medio campo lo poblaron Iker Bilbao, Álvaro Peña y Olaetxea. Sin, a priori, un pivote claro, Bilbao ejerció esa función en el centro de los tres. Arriba Obieta y Guruzeta salieron de inicio. Acertó el técnico, con un once que se entendió exitosamente.

Funcionó el plan

El primer acto arrancó con el Málaga inquietando a Marino con un gran golpeo lejano de Escassi que obligó a la estirada del guardameta ondarrutarra. No fue más que un espejismo, el Amore controló el partido en todo momento. Bien plantados en defensa y buscando rápido la espalda de los centrales con la dupla Obi-Guru que funcionó a las mil maravillas. Así llegaría el primero de los azules a los diez minutos. Luengo mandó un balón largo que encontró a un Guruzeta que lidió con la línea del fuera de juego y definió por bajo ante Dani Martin. De este modo, el delantero donostiarra abría la lata y se estrenaba en LaLiga SmartBank. Un chute de confianza para un jugador que no vivía sus mejores semanas.

Exhibición de Guru

El Amore siguió con su plan de juego y el Málaga no encontraba un resquicio por el que poder hacer daño a una magnífica defensa zornotzarra con Luengo, Óscar Gil y Lozano imponiéndose en todos los duelos y cruces. En campo rival, Obi y Guru seguían generándoles quebraderos de cabeza a la zaga malacitana. Un gran pase de Guru al espacio dejó solo al 9 de los azules. A punto estuvo de poner el segundo pero su disparo se fue a la derecha del marco local. A la inversa llegaría el tanto que doblaba la ventaja para el equipo de Vélez. Un balón largo lo prolonga Obi con un gran toque que deja a Guru mano a mano. El delantero se vistió de killer y batió por bajo a Dani Martin. No se puso nervioso y definió con pausa por el palo corto. Así con el 0-2 se llegó al descanso en La Rosaleda.

Inexpugnables

En la segunda mitad, el planteamiento de Vélez siguió funcionando y no pasaron apuros frente a un Málaga que lo intentaba por bandas, pero sin éxito. Se mantuvo bien el equipo de Vélez, sólido atrás y con mordiente arriba. Al cuarto de hora del final Genaro fue expulsado por una durísima entrada sobre Álvaro Peña gracias a la intervención del VAR para corregir el color de la cartulina. El centrocampista del equipo local impactó con los tacos en la parte interior del muslo del centrocampista bilbaino. Con uno más, los minutos fueron pasando y se preveía un final plácido. Pero no hay triunfo sin sufrimiento. Un gol de Luengo en propia puerta en el 94′ tras una jugada de mala fortuna dio una última oportunidad al Málaga. Finalmente el marcador no se movería y los azules suman un triunfo que les coloca con 17 puntos a tres de la permanencia.

También te puede interesar...

Deportes

Las rachas están para romperlas

4/12/2021 El Amorebieta buscará frente al Málaga su primera victoria a domicilio en un estadio donde todavía nadie ha conseguido ganar, La Rosaleda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *