Los leones siguen con la pólvora mojada

El Athletic vuelve a empatar y ya suma siete partidos sin ganar
Los leones siguen con la pólvora mojada
Vencedor controla el balón en el Coliseum Alfonso Pérez / Athletic Club

Siete partidos sin ganar. La cuesta de enero se les ha adelantado a los leones, que hoy si no es por Unai Simón, podría haber sido peor. El conjunto rojiblanco llegaba a Madrid con buenas sensaciones tras lo visto en el Santiago Bernabeu el pasado miércoles, pero no ha conseguido ganar. Ni marcar. 0-0. La falta de ideas en el centro del campo acompañado por la falta de definición han condenado al Athletic. Sin olvidar la cantidad de fueras de juego que el conjunto rojiblanco encadena en los últimos encuentros. Hoy, han sido 4, uno de Raúl y tres de Iñaki Williams.

Marcelino apostó por la juventud con Zarraga y Nico Williams en el centro del campo. Berenguer, cumplía su tercer partido consecutivo sin entrar en el once. De Marcos ocupaba la banda derecha mientras que Lekue repetía en la izquierda. La primera mitad ha sido aburrida, muy aburrida. No ha habido nada destacable ni por parte de los de Quique Sánchez Flores ni por el conjunto rojiblanco. Nico Williams ha demostrado por qué Marcelino apuesta por él de inicio los últimos partidos que ha sido junto a Unai Simón el mejor del encuentro. En el 15′ Djene podría haber sido perfectamente expulsado por una entrada a Nico Williams descomunal, que al final se quedó en amarilla. Iñigo Martínez rozó el palo disparando en un libre directo, y poco más. El Athletic no conseguía llegar al área, y cuando lo hacía la definición no era buena. Y a poco de que el colegiado pitara el final, el pequeño de los Williams enviaba un pase a su hermano que otra vez no finalizaba bien con su pierna izquierda. Durante los primeros 45 minutos pasaron tan pocas cosas que el colegiado no añadió ni un solo minuto. Soria paró solamente 3 veces durante

La segunda parte el Athletic espabiló, pero no fue suficiente para conseguir marcar. El conjunto azulón empezó avisando con un peligroso disparo de Aleñà, que salvó el mejor del partido, Unai Simón. No fue hasta el 75′ cuando Marcelino hizo su primer cambio, Oihan Sancet entraba al verde por Raúl García. Poco después, Zarraga y De Marcos dejaban sitio a Petxarroman y Berenguer. El Athletic miraba el reloj tras un disparo de Olivera que volvía a salvar el de Murgia. En el 89′ Marcelino sacaba a Morci y Vesga por Dani García y Nico. Pero nada ha podido cambiar el marcador. Berenguer la tenía en el último momento pero la falta de confianza traicionaba al navarro. El partido acababa con Quique Sánchez Flores fuera de sí contra el árbitro tras haber visto la roja directa.

«Nos faltó claridad y decisión para finalizar las jugadas»

Marcelino ha defendido la actitud de los jugadores, admitiendo que la falta de acierto de cara a la portería está dificultando al Athletic que ya encadena siete partidos sin ganar: «Nuestro bagaje ofensivo pudo ser mejor. Nos faltó claridad y decisión para finalizar las jugadas. Hemos jugado un partido bueno en el primer tiempo, pero en el segundo hemos sido más irregulares con el balón. El esfuerzo es enorme y la actitud inmejorable».

Un empate a cero en casa de un equipo en puestos de descenso no le ha parecido motivo de reproche al técnico asturiano, que ha mostrado la plena confianza en que la victoria llegará: «A los futbolistas no se les puede reprochar nada. Unas veces jugamos muy bien otras menos bien. Poco a poco debemos ir convirtiendo los errores en virtudes y ganar más, todos queremos ganar más». Sevilla FC, Betis y Real Madrid en San Mamés, los tres primeros de la tabla. Ese es el calendario de los leones, que suman su séptima jornada sin ganar y no tienen un diciembre fácil por delante. Veremos a ver qué pasa.

FICHA TÉCNICA

ATHLETIC: Unai Simón; De Marcos (Min. 83, Petxarroman), Yeray, Iñigo Martínez, Lekue; Zarraga (Min. 83, Berenguer), Vencedor, Dani García (Min. 89, Vesga), Nico Williams (Min. 89, Morcillo); Raúl García (Min. 75, Sancet) e Iñaki Williams.

GETAFE: Soria; Damián, Djené, Cuenca, Mitrovic, Olivera; Aleñá, Arambarri, Maksimovic; Sandro (Min. 87; Jankto) y Ünal (Min. 73, Mata).

Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité Andaluz). Amonestó a Djené (Min. 15) y Mata (Min. 95), por el Getafe, y expulsó al técnico local, Quique Sánchez Flores, al término del encuentro. Amonestó también a Morcillo (Min. 94, ), por el Athletic.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo sexta de LaLiga Santander disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante 9.176 espectadores, según datos oficiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *