Lezama quiere despedir el año tocando Las Palmas

El Amorebieta recibe la visita del conjunto canario en busca de prolongar su buena racha en el que será el último partido de 2021 en su estadio
Lezama quiere despedir el año tocando Las Palmas
Afición zornotzarra en un partido en Lezama / LALIGA SMARTBANK
Banner de Cáritas Bizkaia en Bilbao

El Amorebieta recibe este domingo en Lezama a partir de las 18:15 horas a Las Palmas. El conjunto canario es uno de los equipos con más talento individual de la categoría. Los azules son conscientes de ello, pero también saben de su capacidad para ganar a cualquier equipo. Tienen ganas de prolongar su buena racha de resultados después de las dos victorias consecutivas, en Copa y la lograda la pasada jornada en La Rosaleda frente al Málaga. Los de Vélez buscarán seguir acercándose a los puestos de salvación en la que será su despedida de año en su feudo azul, donde han logrado los primeros triunfos de su historia en el fútbol profesional.

El Amorebieta, que vive en descenso desde la primera jornada, sueña con lograr su permanencia y alargar así su aventura en el profesionalismo. Los canarios ansían cotas más altas, concretamente, retornar a la máxima categoría del fútbol estatal. Para ello han formado un plantel con grandes estrellas de contrastado nivel como Jonathan Viera o Jesé. El cuadro zornotzarra tiene claro que se enfrentan a uno de los equipos con más talento de la Segunda División y atarán en corto a los futbolistas amarillos capaces de marcar la diferencia.

Los grandes no ganan

El equipo dirigido por Pepe Mel debe ser consciente de que en Lezama ningún equipo de los destinados a luchar por el ascenso ha conseguido la victoria. Y eso que por el feudo del Amore ya han pasado Almería, Eibar, Sporting, Valladolid y Zaragoza. El cuadro canario tratará de ser el primer ‘grande’ que vence en tierras bizkainas. Dos de ellos, pucelanos y almerienses cayeron derrotados. mientras que los otros tres sumaron un punto con ciertos apuros.

Pocos cambios

Lo que funciona es mejor no tocarlo, y por eso todo apunta a que el técnico gasteiztarra apostará por un once prácticamente idéntico al que logró el triunfo el pasado fin de semana, con la posibilidad de incluir un pivote como Larru en el centro del campo por la obligada baja de Olaetxea. Vélez de Mendizabal tiene a su disposición a toda la plantilla a excepción de Santamaría e Irazabal lesionados, así como de San José y Olaetxea tocados. La buena noticia es la vuelta de Orozko tras cumplir sanción, aunque lo tendrá difícil entrar en el once después de la exhibición de la dupla atacante Obi y Guru en La Rosaleda.

Declaraciones previas

Esto decía Iñigo Vélez de Mendizabal en la rueda de prensa previa al partido frente a Las Palmas:

También te puede interesar...

Deportes

Guruzeta frota la lámpara en La Rosaleda

5/12/2021 El Amorebieta logra su primera victoria a domicilio frente al Málaga (1-2) gracias al gran nivel defensivo y al doblete de Guru, que se estrena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *