Kurago y Radio Popular suman fuerzas por la tecnología y el «bacalao»

La firma vasca KURAGO patrocina las noticias tecnológicas del madrugador Egunon Bizkaia y La Emoción del Bacalao
Javi Onaindia, Director de Radio Popular, Jesús Martínez, Co-founder CEO en Kurago, Xabier García, Responsable comercial de Radio Popular / Radio Popular - Herri Irratia

La empresa de software Kurago y Radio Popular de Bilbao-Herri Irratia han firmado un acuerdo de colaboración para la difusión del conocimiento tecnológico y el patrocinio de los partidos del Athletic. Todas las semanas se realiza un espacio sobre innovación tecnológica en el madrugador Egunon Bizkaia. Allí se habla sobre las últimas tendencias del sector de la tecnología. Además de ello, Kurago patrocina las retransmisiones de los partidos del Athletic, “La emoción del Bacalao”.  Aunque tiene vocación internacional, Kurago es una empresa totalmente enraizada en Bilbao y en Euskadi.

Proyecto nacido en 2019

Kurago es un proyecto nacido en 2019. Cuentan con oficinas en Bilbao y en Gasteiz, y sus objetivos iniciales de crecimiento se han visto superados con creces en estos dos años de vida.

Realizan diseños de software, desarrollando sistemas para digitalizar la industria de la chapa. Su software es especializado en la industria de la chapa, sostenible a largo plazo, interoperable con cualquier sistema o máquina y facilita el trabajo diario de las personas. Su objetivo es convertirse en un referente en lo relacionado con la ingeniería del software. Kurago abarca todo el ciclo de la vida del proyecto, desde el concepto, hasta la implementación de soluciones personalizadas. También se encarga de su mantenimiento y actualización. Para desarrollar su proyecto cuentan con el respaldo de Bystronic, uno de los fabricantes de corte y formación de chapa más importante del mundo y líder en innovación. Juntos desarrollan software para la gestión inteligente de la producción.

Certificado Gold Partner

Kurago cuenta con el certificado Gold Partner, otorgado por Microsoft en el 2020. Este certificado reconoce y certifica la capacidad de Kurago para desarrollar productos, sistemas, software sobre las plataformas de las que dispone Microsoft. Permite que se dirijan a los clientes en su nombre y confía en que hagan la consultoría para implantar esos sistemas de manera correcta.

Se trata de un proyecto humilde, abierto a aprender y a adaptarse. Practican la escucha activa y la exploración para encontrar el problema real en cada situación. Otra de sus señas de identidad es su ambición, preparados para afrontar cualquier reto que se les presente. También se trata de un proyecto paciente, ya que se toman todo el tiempo debido para hacer las cosas bien.

Colaboración con Radio Popular – Herri irratia

Kurago colabora con Radio Popular de Bilbao-Herri Irratia en la difusión del conocimiento tecnológico y en el patrocinio de las retransmisiones del Athletic “La Emoción del Bacalao”.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular