Lointek Gernika aplasta al CBK Mersin en un animoso Maloste (83-59)

Las gernikarras ponen pie y medio en la siguiente ronda tras superar al cuadro turco logrando un colchón de 24 puntos para el choque de vuelta
Lointek Gernika aplasta al CBK Mersin en un animoso Maloste (83-59)
Una jugada del partido / eurocup women

Lo vivido este miércoles en Maloste en el encuentro de ida de la ronda de play-off de EuroCup entre el Lointek Gernika Bizkaia y el CBK Mersin ha sido antológico, un baloncesto sublime, con poso de serenidad, con oficio, con corazón y con cabeza y a todo eso unido un brazo ejecutor, el de Melisa Brcaninovic que firmó un actuación de jugadora TOP y que por algo fue despedida con los gritos de MVP (32 puntos y rebotes). Muy similar todo al encuentro ante otro equipo turco, el Galatasaray hace ya casi tres años… Este partido también se quedará en la retina y la piel de los que lo hemos vivido en directo. Ahora hay que rematar la clasificación. No será nada fácil. Dentro de 7 días en tierras turcas, casi en la frontera con Siria, hay que hacer valer este +24. Pasar a la ronda de dieciseisavos es posible.

Espectacular de inicio a fin

De inicio el quinteto turco impresionaba: Turner, Hayes, Zellous, Thomas y Fagbenle. Jugadoras, varias de ellas, con pedigrí WNBA. Por su parte, Mario López disponía a Silva, Buch, Bjorklund, Moore y Brcaninovic. Fallonas las turcas en el inicio y motivado el Lointek, con buenas decisiones y criterio gernikarra. Moore bailando en la zona y derrochando talento para contrarrestar el físico de Fagbenle, Buch siendo un cuchillo en la defensa turca para romper y repartir juego, y cada pieza perfectamente engranada para seguir por delante en el marcador. En ese momento del choque empezaron a mover ficha los técnicos de ambos equipos. Los conjuntos se habían cargado de faltas y los tiros libres serían importantes para liderar el luminoso. Anduvo fino el Lointek desde el 4,60. La presión alta de las gernikarras provocó errores y pérdidas en las filas otomanas y sereno el equipo bizkaino amplió la diferencia. Siguió presionando el Lointek Gernika, zoneó puntualmente, trianguló y se manejó plácidamente en el +9. Clave el 12/12 en tiros libres de las locales. Todo espectacular.

Oficio y solidez

Gran parte de la marea granate se puso de pie para aplaudir el gran primer cuarto del Lointek, consciente del mérito de jugarle con esa solvencia y poso de serenidad a un conjunto como el Mersin. Prolongar esa clarividencia no resultaría fácil. El técnico turco buscaba soluciones en su segundo tiempo muerto. La pizarra de López ganaba de largo la partida a su oponente. El físico otomano empezó a jugar su papel cerca del aro y primer tiempo muerto del entrenador gernikarra. No se descompuso el Lointek Gernika Bizkaia y sí Zellous con su tercera personal. El triple de Brcaninovic reactivó el ataque. Sufrió en este tramo el equipo de la villa foral para cerrar el rebote propio. El triple de Buch amortiguó esos golpes en forma de rebotes ofensivos y penetraciones visitantes. El juego colectivo permitió mantener la diferencia.

Brcaninovic desatada

Brcaninovic prosiguió con su recital, 2 triples a bocajarro en un minuto preocuparon a Akkaya e hicieron las delicias de la parroquia de Maloste. Pero la pívot bosnia no se quedó ahí, siguió bombardeando de tres, dos nuevas dianas sumaría la interior del Lointek Gernika, Bjorklund también brilló, Buch sonreía y eso se traducía en un bestial 59-37. El Mersin se diluía. Quinto triple en este cuarto de Brcaninovic. Zoneaba el equipo turco. Pero nada podía hacer ante el vendaval que era el Lointek. Con tiros de media distancia y contraataques, el Lointek brillaba individual y colectivamente. Moore se duplicaba y se hacía omnipresente. El rebote defensivo estaba a buen recaudo. Con +24 los ataques eran y debían de ser más largos. El Lointek Gernika Bizkaia tenía el control total de la situación mientras Zellous se iba del partido primero mental y luego físicamente. Toda la ventaja es poca para llevarse a tierras turcas. Pero la gestión de este último cuarto por parte del Lointek fue sobresaliente, un equipo tan joven tiraba de oficio.

Mario López

El técnico del conjunto gernikarra se mostró muy satisfecho con el partido y fue cauto con respecto a la vuelta:

Itziar Ariztimuño

La base de las granates, también habló tras la contundente victoria:

También te puede interesar...

Deportes

Bochorno en el Bilbao Arena

5/12/2021 La ACB suspende en 13 minutos el Surne Bilbao Basket - Río Breogán por "los problemas técnicos existentes con elementos electrónicos"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *