El Athletic no quiere una blanca Navidad

Los leones pueden despedir el año ganando al líder si repiten la efectividad del domingo ante el Betis
El Athletic no quiere una blanca Navidad
Yeray con con Modric en San Mamés / La Liga
Banner de Bar EME en Bilbao

El Athletic vuelve a verse las caras con el Real Madrid. El primer encuentro a principios de este mismo mes, el 1 de diciembre correspondiente al partido aplazado que tendría que haberse disputado en la jornada 9. Este partido será el último del año, el día de la lotería y además con la moral muy alta. Porque ganar como se ganó, con remontada y doblete de Williams, es un chute de motivación que seguro se verá en el verde mañana a las 21:30 en San Mamés.

Casi sin poder asimilar el partido del domingo, el Athletic vuelve a jugar como local por tercera vez consecutiva para enfrentarse al actual líder, que viaja a Bilbao tras empatar ante el Cádiz después de sumar 8 victorias consecutivas. Un partido marcado por las bajas por COVID por ambos equipos. Por parte del Athlteic, se suman a Unai Simón e Iñigo Martínez, Ezkieta y Berenguer, que han dado positivo por COVID en las últimas horas tal y como lo ha comunicado el Club. El conjunto de Ancelotti viaja sin Modric, Lunin, Bale, Asensio, Marcelo y Rodrygo. Además, Isco también será baja a falta de confirmación oficial. Ganar mañana supondría acabar el año con muy buenas sensaciones, con 27 puntos, estaríamos más cerca de Europa que de la zona media-baja de la tabla.

Es verdad que el partido ante el Betis quizá no fue el que más bacalaos se mereció, como ante el Sevilla, pero los de Marcelino tuvieron acierto y supieron remontar anímica y deportivamente un 1-2 después de ir ganando desde el principio. Eso es lo que hace falta para enfrentarse al líder de la liga. Desde las 20:30 en ‘La Emoción del Bacalao’.

El conjunto de Ancelotti tampoco se ha librado de las bajas, y es que Alaba, Modric, Lunin, Bale, Asensio, Marcelo y Rodrygo están confinados en sus domicilios por positivo por COVID. Y aunque Marcelo haya dado negativo en la segunda PCR, Carlo Ancelotti dejó claro ayer en rueda de prensa que no contaba con él:  «Modric en este momento no puede entrenar porque no está bien, sea positivo o negativo. Puede ser que el jugador sea negativo pero no esté bien. Tenemos siete días de vacaciones y ojalá que cuando volvamos estén todos bien y podamos entrenar».

«El hecho de haber metido 3 en el anterior partido nos debe indicar cuál es el camino a seguir»

Marcelino ha comparecido en rueda de prensa esta tarde, feliz por la victoria del domingo. En cuanto al doblete de Williams, Marcelino ha sido contundente, y ha explicado cómo Williams aporta mucho más que bacalaos: «Para mi hoy Williams no es el mejor delantero del mundo, ni antes era un paquete. Es un futbolista que nos da mucho en ataque y que puede estar mas o menos acertado, pero lleva 5 goles, decíamos hace tiempo si al final acaba con 12 goles son números buenos. Pero aparte de eso nos da profundidad, ase, desequilibra la defensa, aumenta espacios.. nos da una serie de virtudes que otros compañeros pueden aprovechar». Preguntado por Yeray y Vivian: «Yeray ayer estaba bastante mejor, a ver cómo viene hoy. Ha sido un golpe el sábado e el entrenamiento y Vivian vamos a esperar, pero mañana no irá convocado». Que hay que fijarse en el partido ante el Betis y los tres bacalaos encajados está claro, y lo ha querido recalcar: «El hecho de haber metido 3 en el anterior partido nos debe indicar cual es el camino a seguir».

En cuanto al partido de mañana, Marcelino ha sido claro: «Nuestra idea no la vamos a cambiar, apretaremos arriba cuando el balón esté cerca de Courtois, luego tenemos que ser eficaces en bloque medio, y tenemos que defender muy bien en bloque bajo como hicimos allí -en el Santiago Bernabeu-15 minutos». La alegría del primer bacalao duró escasos 4 minutos, y a los goles encajados se ha referido el técnico asturiano en rueda de prensa: «Algo tenemos que modificar en casa a nivel de tranquilidad y de pausa para que no encajemos mas goles en San Mamés que fuera. Creo que tenemos que convencernos que el rival te puede dominar sea quien sea y tenemos que tener esa tranquilidad que nos ofrece el nivel defensivo que tenemos».

CONVOCATORIA

El Club ha anunciado esta misma tarde que la convocatoria se hará oficial el mismo día del partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *