El Athletic busca el regalo de Reyes en Jaén

Los leones se estrenarán mañana en Copa ante el Atlético Mancha Real con Vivián como novedad
El Athletic busca el regalo de Reyes en Jaén
Nico Williams y Unai Núñez durante el entrenamiento del miércoles / Athletic Club
Banner de Pollería Ainhoa en Bilbao

Vuelve la Copa para el Athletic y lo hace en el día de Reyes. Y se incorporan también las bajas recientes. Los cinco jugadores y el técnico asturiano ya están recuperados y han vuelto a los entrenamientos con normalidad. El Atlético Mancha Real acogerá este jueves día de Reyes, a las 20:00 -desde las 19:00 en ‘La Emoción del Bacalao’ al Athletic en Jaén. El único rival de segunda RFEF en estos 1/16 de copa, que ha eliminado recientemente al Granada CF. Rubén Uria ha comparecido esta tarde ante los medios y ha pedido el «máximo respeto» para el Atlético Mancha Real. El Estadio Polideportivo de la Juventud, que acoge a un máximo de 1.500 espectadores, fue el escenario en el que el Granada CF cayó eliminado.

Oier Zarraga, Iñigo Lekue, Raúl García y Unai Núñez vuelven a la convocatoria tras superar el COVID. Asier Villalibre, también ha superado el COVID pero sigue trabajando al margen del grupo y no viajará a Jaén. La principal novedad de esta convocatoria es Dani Vivian, que después de dos meses de baja por lesión, vuelve a una convocatoria. En la portería, Unai Simón se queda en Bilbao y serán Agirrezabala o Ezkieta los que defenderán la portería rojiblanca. Capa, que tampoco se esperaba que contará con minutos, no viajará por una sobrecarga en la musculatura rotadora de la cadera derecha.

Vencedor, De Marcos y Yeray se quedan en Bilbao para dar paso a los cachorros Luis Bilbao y Artola, que repiten en la lista al igual que Peru Nolaskoain. El de Zumaia volvió a jugar un partido oficial después de 533 días. Concretamente desde el 17 de julio de 2020. Fue durante un Mirandés-Deportivo, en Segunda, en su periodo como jugador del conjunto gallego, cuando se lesionó de su tobillo derecho. En septiembre de ese mismo año, jugó un amistoso a las órdenes de Gaizka Garitano, y en abril de 2021 tras seguir con molestias, se operó. Veremos si vuelve a contar con minutos este jueves.

«Estamos muy motivados»

El segundo entrenador explicaba que se van a encontrar dificultades: «Ha eliminado a un primera, hay que tener respeto a todos los rivales. Nos vamos a encontrar dificultades, eso está claro. Tenemos que afrontar el partido como toca y tener en cuenta las dimensiones del terreno y que es sintético». Lo que puede ser un handicap es sobre todo las dimensiones: «Hemos trabajado hoy en esa superficie, jugar en un campo de esas dimensiones también puede ser un handicap, pero tenemos que afrontar el partido como toca«.

Uria ha confesado que están muy contentos y motivados: «Están muy bien. Contentos y animados después de hacer un grandísimo partido el lunes. Además, muy motivados para esta competición que tanto le ha dado al Club». Marcelino ha entrenado con normalidad, pero y espera que mañana pueda acompañar a los leones: «Marcelino está muy bien, ha venido a entrenar, esperemos que mañana pueda viajar».

CONVOCATORIA

Estos son los 21 jugadores para enfrentarse al Atlético Mancha Real en el encuentro correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa 21/22:

Agirrezabala, Ezkieta, Petxarroman, Unai Nuñez, I. Martinez, Vesga, Berenguer, Sancet, I. Williams, Muniain, Vivian, Dani García, I. Lekue, Zarraga, Raúl García, Nolaskoain, Balenziaga, N. Williams, Serrano, Artola y Luis Bilbao.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *