Bilbao Basket y Andorra se miden bajo la sombra de la COVID19

La acumulación de positivos en ambas plantillas y las 3 semanas sin competir son los protagonistas de un partido lleno de dudas
Bilbao Basket y Andorra se miden bajo la sombra de la COVID19
La COVID19 marca el partido entre andorranos y bilbaínos / acb Photo / Albert Martín
Banner de Obramat en Bilbao

20 días después el Surne Bilbao Basket volverá a competir en ACB. Casi después de 3 semanas totalmente atípicas. La COVID19 ha paralizado la ACB prácticamente por completo y promete un inicio de 2022 lleno de sorpresas, absolutamente impredecible.

Los bilbaínos reciben al Morabanc Andorra con un aforo máximo permitido del 50%. Rival que llega igualado en la clasificación con los MIB y con las bajas confirmadas de David Jelínek (lesión), Conor Morgan (COVID-19), Gal Mekel (está acabando de pasar la cuarentena en Israel) y la de última hora de Amine Noua. El francés estaba de alta médica después del Covid pero este viernes se encontró mal en el entrenamiento y no viajó a Bilbao. El brote afectó a 8 jugadores, de los cuales 5 viajan a Bilbao con el alta médica.

Desde el lado local la cosa no cambia demasiado. El pasado miércoles el club hizo oficial dos nuevos positivos en su plantilla y la de un técnico. Tras la detección de los mismos y la realización de nuevos PCR no se detectaron más casos. Eso sí, no han trascendido los nombres, aunque el del técnico es Álex Mumbrú que espera poder recibir la confirmación de un nuevo negativo tras someterse a otro PCR y poder dirigir al equipo desde el banquillo.

Ganas de competir

Javi Salgado ha sido el encargado de atender a los medios de comunicación y el de Santutxu reconoce que “Ya es mi tercera temporada en la que trabajo con Alex, así que sé perfectamente cómo quiere jugar y qué es lo que quiere hacer”. “Seguimos en contacto por llamada o videollamada de forma diaria, sabemos la línea que queremos seguir, y trataremos de hacer las cosas lo mejor posible. Eso sí, no es lo ideal, ya que nos gustaría que Alex estuviera entre nosotros, junto con el resto de la plantilla, y poder trabajar de una manera más normal”, asegura.

Jonathan Rousselle y Khyri Thomas, en principio, son bajas confirmadas. Del resto, se sabrá horas antes del inicio del partido. Al tratarse de información médica sólo los interesados pueden dar consentimiento a que se haga público y es algo que no se ha producido.

En el caso de que Jeff Whitey pueda estar entre los inscritos al partido ocupará plaza de europeo y abre la opción de que Khyri Thomas, cuando se recupere de su lesión, pueda coincidir en cancha con Andrew Goudelock.

Hasta las 19.15 horas no saldremos de dudas. La situación de ambas escuadras es toda una incógnita, pero la victoria o derrota valdrá exactamente igual que cualquier otro partido. Para los bilbaínos supondría la sexta consecutiva en casa y dejar atrás a otro rival directo antes de recibir el próximo miércoles a Unicaja. Os lo contaremos en Radio Popular – Herri Irratia desde las 19 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *