El calendario del Surne Bilbao Basket se mueve

El partido ante Unicaja de Málaga se jugará el 30 de enero a las 12.30 en Miribilla al detectarse "varios" casos de COVID en el equipo malagueño
El calendario del Surne Bilbao Basket se mueve
El Bilbao Arena tendrá que esperar / acb Photo - Aitor Arrizabalaga
Banner de Residencia Begoñako Ama en Bilbao

Seguir el calendario de partidos del Surne Bilbao Basket empieza a parecerse al clásico juego de hundir la flota. Los barcos se van hundiendo y volviendo a aparecer en lugares distintos. La marea negra programa con cautela sus citas con el Bilbao Arena dejando los desplazamientos para otras «partidas» cuando la tempestad, conocida como COVID, escampe.

El 12 de enero se debía disputar el partido ante el Unicaja en el Bilbao Arena, pero la aparición de varios casos de COVID en el equipo malagueño ha hecho que la ACB mueva el partido que tendría lugar en Málaga, correspondiente a la segunda vuelta, y coloque en su lugar el de Miribilla.

El objetivo es que todos los partidos de la primera vuelta de la competición se disputen antes de que concluya el mes de enero. De este modo, los 8 primeros clasificados disputarán la Copa de Granada. En el caso de no producirse, los 8 equipos con mejor porcentaje de victorias serían los elegidos. Unicaja tiene una mínima opción de clasificación y, aunque parezca increíble, el Bilbao Basket una remotísima opción si gana los dos partidos que le restan de la primera vuelta: Betis en Sevilla y Unicaja en Bilbao. Además de producirse una serie resultados y carambolas poco probables.

Próximos partidos

Siendo muy cautelosos, el calendario para las siguientes semanas sería el siguiente.

  • sábado 15 de enero a las 18:00 horas: Monbus Obradoiro – Surne Bilbao Basket
  • domingo 23 de enero a las 12:30 horas: Coosur Real Betis – Surne Bilbao Basket
  • domingo 30 de enero a las 12:30 horas: Surne Bilbao Basket – Unicaja
  • domingo 6 de febrero a las 20:00 horas: Surne Bilbao Basket – Baxi Manresa

Un mes sin competir

Al no disputar la Copa ACB, quedar aplazado el partido ante el Hereda San Pablo Burgos por compromisos internacionales y las ventanas FIBA, el Surne Bilbao Basket se pasaría un mes completo sin competir. El siguiente partido será el 6 de marzo a las 12:30 horas en Miribilla ante el Joventut de Badalona.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *