Debate sobre los cambios de Marcelino

Oihan Sancet: «Si por mí fuese jugaría todo el partido»

El centrocampista solo tiene “palabras de agradecimiento” para Raúl García, su competidor en la delantera
Oihan Sancet: «Si por mí fuese jugaría todo el partido»
Oihan Sancet durante un partido / Athletic Club
Banner de Movex Clinics en Bilbao

La habitual sustitución de Raúl García por Oihan Sancet es ya motivo de debate entre la afición rojiblanca. Marcelino García Toral ha vuelto a apostar de inicio por el joven león, pero siempre es uno de los primeros cambios. “Si por mi fuese jugaría todo el partido” ha lanzado este martes en la sala de prensa de Lezama antes del entrenamiento vespertino. El “8” rojiblanco ha evitado cualquier polémica al recordar que “el mister decide”.

Sancet no tiene muchas esperanzas de compartir minutos junto a Raúl García. “Si no nos pone juntos por algo será” ha sentenciado ante los medios. Para su competidor por el puesto solo tiene “palabras de agradecimiento” por su comportamiento en el día a día. ”Raúl me ayuda mucho, es un veterano, un referente, lleva muchos años en la elite, es un referente”. El ex colchonero cumple con su papel de veterano ayudando y aconsejando a los jóvenes, entre ellos a Sancet. “Me dice como moverme, a entrar en al área…” ha reconocido delante del micrófono.

Sus datos

El centrocampista navarro parece haber recuperado la titularidad en detrimento de Raúl García. Por ahora ha participado en 17 partidos de liga, 9 de ellos como titular. Es el segundo máximo artillero con 4 bacalaos. En copa disputó 27 minutos del partido copero de Mancha Real. Y en la Supercopa participó en los dos encuentros saliendo de inicio. Un jugador que ha ido ganando peso específico con Marcelino García Toral.

La posición del “Flaco” Sancet en el Bilbao Athletic era más retrasada en comparación a la que juega actualmente en el primer equipo. “Hay que amoldarse a la posición que pide el mister, yo jugaba más atrás, el mister me decía que mas adelante, y ahora estoy más convencido que puedo hacerlo bien ahí, más comodo cada vez y creo que esto haciendo las cosas bien” ha reflexionado.

El Barça en la copa

A pesar de la mejoría del rival copero desde la llegada de Xavi Hernández, el Barça no parece tan temible como en otras ocasiones. Muchos ven el cruce de octavos como una buena oportunidad de desquitarse ante la gran bestia negra de este torneo en los últimos años. “ Siempre es un buen momento para ganarles. Nosotros vamos con esa idea. Seguir pasando rondas en copa. Somos capaces de ganarles, lo hemos demostrado en más de una ocasión y con esa mentalidad vamos a ir al partido” ha apuntado.

Supercopa

El jugador navarro se ha alineado con Raúl Garcia en sus críticas por llevar tan lejos esta competición. “No tiene mucho sentido jugar en un país ajeno, cuatro equipos de aquí”. También ha querido dejar claro que ”nosotros nos dedicamos a jugar e intentar ganar. Asimismo ha reconocido que el vestuario está “triste” porque “nunca sabe bien perder una final”, pero quería pasar pagina cuanto antes. “Tenemos que poner la atención en el Barça, en la copa, mentalizarnos para el partido que viene” ha afirmado en Lezama antes del entrenamiento. Sobre la experiencia en Arabia Saudí, tiene claro que es “un pais diferente, cultura diferente, todo diferente. Hemos tenido q amoldarnos” ha explicado ante la prensa.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *