La plaza para cuartos pasa por San Mamés

El Athletic disputará el cruce copero ante el FC Barcelona con el 75% de aforo por las restricciones sanitarias
Varios jugadores durante el entrenamiento de este miércoles / Athletic Club

El Athletic jugará este jueves su primer partido del año en San Mamés. A las 21:30 -desde las 20:30 en ‘La Emoción del Bacalao’-, ante el vigente campeón de la competición; el FC Barcelona de Xavi. Son 6 equipos los que han pasado de ronda y estarán en el bombo este viernes a las 12:30: Mallorca, Cádiz, Rayo Vallecano, Valencia, Betis y Real Sociedad. El equipo de Imanol Aguacil ha conseguido eliminar este miércoles al Atlético de Madrid por 2-0 en el Reale Arena. El Real Madrid se medirá al Elche para completar estos cuartos de final este jueves a las 19:00. El club colgaba este miércoles el cartel de ‘no hay entradas’, ya que se ha completado el 75% de aforo establecido, lo que indica que los socios tienen ganas de volver a vivir otra noche como la de aquel 6 de febrero de 2020.

Athletic-FC Barcelona en cuartos de final. Frente al récord histórico de espectadores en el nuevo San Mamés -49.154-, y en los últimos compases del descuento, un disparo de Williams metía al conjunto rojiblanco en semifinales. Y con Messi a la cabeza, cuando todos los aficionados, de un lado y de otro, esperaban la prórroga. Fue una noche histórica que después se convirtió en la antesala de aquella final vasca que el COVID no dejó disputarla como se debía haber disputado, con público. Y Marcelino quiere vivir una «gran noche» de Copa, con la idea de pasar de ronda en la cabeza.

«Vamos a vivir una gran noche de Copa»

El club comunicará durante la jornada del jueves la convocatoria. Marcelino ha comparecido este miércoles en rueda de prensa y ha trasmitido la ilusión y la ambición que tienen para pasar de ronda. «Vamos a vivir una gran noche de Copa. A poco más de veinticuatro horas de vivirla estamos entusiasmados y con la ilusión de ganar, con nuestra gente, factor determinante que puede acercar la desigualdad que existe entre los dos equipos. Afrontamos el partido con la idea de pasar». 

El colegiado para este encuentro iba a ser Melero López, que ha dado positivo por COVID. Por lo que Munuera Montero será el encargado de pitar estos octavos de final. El rival de los leones, un FC Barcelona que se está recuperando de la mala racha. Marcelino, ha admitido que los de Xavi son son más intensos y con más «ritmo»: «Esperamos un Barça que con Xavi está adquiriendo automatismos diferentes y es un equipo que a nivel colectivo es más intenso y con más ritmo de juego. Tenemos que estar al nivel del gran partido que hicimos contra ellos en Liga y acertar en las áreas. Noventa minutos a tope y veremos qué pasa”. Lo veremos este jueves a las 21:30 en San Mamés, desde las 20:30 en La Emoción del Bacalao’.

CONVOCATORIA

Marcelino García Toral ha citado a 22 jugadores para este jueves: Unai Simón, Agirrezabala, Petxarroman, Unai Nuñez, I. Martinez, Vesga, Berenguer, Sancet, I. Williams, Muniain, Vivian, Dani García, I. Lekue, Y. Berchiche, De Marcos, Zarraga, Capa, Raúl García, Nolaskoain, Balenziaga, N. Williams y Serrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular