Saltar al contenido
Banner de Obramat en Bilbao
Banner de Roaldo en Bilbao
Hoy en Radio Popular
  • Athletic Club de Bilbao
  • Bilbao
  • Bilbao Basket
  • Bizkaia
  • tiempo
  • TOURrescusa
  • La Gabarra
  • La Emoción del Bacalao
  • La Tertulia
  • Hirukoa Bizkaian
Buscador
Radio Popular Bilbo Herri Irratia
  • Podcast
  • Programación
  • Deportes
  • Bacalao • Athletic
  • Social y Religión
  • Bizkaia y sus comarcas
  • Frecuencias
  • Síguenos
  • Sigue a Radio Popular en Facebook
  • Sigue a Radio Popular en Instagram
  • Sigue a Radio Popular en X (antes Twitter)
  • Sigue a Radio Popular en YouTube
  • Sigue a Radio Popular en Telegram
  • Sigue a Radio Popular en TikTok
La Emoción del Bacalao
La Emoción del Bacalao

El Athletic busca acabar con el fortín de Vallecas

Los leones llegan tras el desgaste copero para intentar sacar los 3 puntos en un estadio donde ningún equipo ha ganado esta temporada
El Athletic busca acabar con el fortín de Vallecas
De marcos durante el encuentro ante el Rayo Vallecano en San Mamés esta temporada / Athletic Club
Facebook X WhatsApp
Oihane Irazu | Bilbao 22/01/2022 • 23:47

El Athletic vuelve a La Liga después de 13 días. Este domingo a las 18:30 contra el Rayo Vallecano  de Iraola. Los de Marcelino vuelan a Madrid con la moral por las nubes. Y no es para menos. Las buenas sensaciones, el juego, el resultado y la intensidad que demostró el conjunto zurigorri los 120 minutos de los octavos de final este jueves, tienen mucho que ver. ¿Lo negativo? La baja de Muniain por COVID y la leve lesión de Sancet. El cansancio que arrastran sobre todo los que disputaron todo el partido va a obligar a Marcelino a presentar un once con alguna novedad. El rival, El Rayo Vallecano. Actualmente octavo en la tabla con tres puntos más que los leones y en cuartos de final de Copa. Ahí es nada. Este domingo desde las 17:30 en ‘La Emoción del Bacalao’. 

«Intentaremos, a pesar de la pesadez de las piernas, tener una buena puesta a punto de activación»

El equipo viene de jugar un partido de 120 minutos hace 3 días, y el técnico asturiano lo tiene muy presente: “El jueves realizamos un gran partido y nos exprimimos al máximo, pero intentaremos, a pesar de la pesadez de las piernas, tener una buena puesta a punto de activación». Marcelino García Toral ha comparecido este sábado en rueda de prensa, y ha destacado la buena situación que atraviesa el conjunto vallecano: «En su feudo tienen mejores números que el Real Madrid. Si hubieran tenido fuera de casa un rendimiento mediano, estarían aún más arriba en la clasificación. Juegan muy bien y tienen una idea de juego muy clara, acorde a la plantilla que tienen y en el estadio en el que juegan».

«Es un partido especial, claro. Yo soy del Athletic, siempre que juegas contra ellos es especial. Pero cuanto más tiempo llevas en esta profesión, vas tomando con más normalidad estas cosas», comentaba hoy en rueda de prensa el cuarto jugador con más partidos de la historia del Athletic, 510 para ser exactos. El de Usurbil espera un partido especial, y destaca sobre todo la intensidad de los leones: «No nos van a conceder nada». El estadio de Vallecas sigue siendo un fortín, y desde el 13 de junio del 2021 lo es. Todavía ningún equipo ha conseguido sumar tres puntos desde entonces, por lo que será un partido duro, difícil y sobre todo con mucha intensidad.

CONVOCATORIA

Unai Simón, Jokin Ezkieta, Petxarroman, Nuñez, I. Martínez, Vesga, Berenguer, I. Williams, Vivian, Dani García, I. Lekue, Yuri B., Zarraga, Capa, Raúl García, Balenziaga, N. Williams, Serrano y Artola. -Juan Artola, delantero del Bilbao Athletic, pondrá rumbo a Madrid mañana, después de jugar este sábado contra la UD Etxremadura.

Lo más leído

  • Planes para esta Navidad en Bilbao, Bizkaia y alrededores: del 22 de diciembre al 5 de enero

  • San Mamés presentará una gran entrada para la sesión del martes

  • El consorcio vasco mantiene la operación de Ayesa pese a la salida de Kutxa

  • Bilbao abrirá la recepción de los Reyes Magos con 2.000 entradas gratuitas

  • Planes para este fin de semana en Bilbao, Bizkaia y alrededores: del 28 al 30 de noviembre

Etiquetas

  • Athletic Club de Bilbao
  • LaLiga
  • Madrid
  • Rayo
  • Vallecas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOBRE NOSOTROS

La radio sin cadenas. Desde 1960 haciendo radio en Bilbao. Actualidad y podcast de Bilbao y Bizkaia, los partidos del Athletic en ‘La Emoción del Bacalao’, noticias de sucesos, deportes, sociedad, cultura, política, religión y obra social.

Radio Popular – Herri Irratia es una emisora de radio fundada en el año 1960 y propiedad del obispado de Bilbao con una programación de carácter generalista, que va dirigida a todo el territorio histórico de Bizkaia.

Menciónanos con @RadioPopular para comentar la actualidad de Bizkaia.

Fotos en colaboración con Depositphotos

Radio Popular

Protegido por reCAPTCHA de Google. Se aplican su Política de Privacidad y Términos del servicio.

Noticias

  • Bizkaia
  • Ciencia y salud
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Euskadi
  • Geureaz Harro
  • Opinión
  • Política
  • Social y religión
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Triple B

Programas

  • EgunOn Bizkaia
  • EgunOn Magazine
  • Euskadin Gaur
  • Es Posible
  • Asuntos Exteriores
  • Boletines de noticias
  • ¡Música, maestra!
  • La Emoción del Bacalao
  • Oye Cómo Va
  • La Tertulia Athletic
  • Athletic Beti Zurekin
  • Hirukoa Bizkaian
  • La Traviata
  • La Santa Misa

Frecuencias

  • 100.4 FM
    Gran Bilbao y Enkarterri
  • 107.1 FM
    Durangaldea
  • 98.6 FM
    Busturialdea, Lea-Artibai y Uribe-Kosta
  • 900 AM
    Onda media
Anúnciate

© 2025  Radio Popular de Bilbao – Herri Irratia | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de cookies | Gestionar cookies
Alda. Mazarredo, 47 – 7º 48009 Bilbao | 94 423 92 00 | oyentes@radiopopular.com

Banner de BBVA en Bilbao
Banner de Uso ético de la IA en Bilbao
Banner de Batuz 3ª Ola en Bilbao
Radio Popular
EN DIRECTO
Radio Popular
Radio Popular
0:00 0:00