El Athletic termina con la racha del Rayo en Vallecas

Nico Serrano debuta como titular y marca su primer bacalao como león
RAY
0
-
1
ATH
El Athletic termina con la racha del Rayo en Vallecas
Nico Serrano celebra su bacalao / Athletic Club
Banner de Residencia Begoñako Ama en Bilbao

El Athletic rompe la buena racha del Rayo de Iraola en casa. Siete meses y diez días después, el conjunto de Andoni Iraola cae 0-1 ante un Athletic que no le ha pesado la resaca copera. 220 días llevaba el cuado de Iraola sin perder en casa, aunque el de Usurbil ya avisaba que según las estadísticas iba a tocar «antes o después». Vivian sigue siendo talismán, ya son 12 partidos que ha jugado y el Athletic no ha perdido. Con él e Iñigo Martínez en su mejor nivel, el conjunto zurigorri ha podido sentenciar pero ha sufrido hasta el final. El bacalao del debutante Nico Serrano con tan solo 18 años ya forma parte de la historia de la Liga. A pesar de las bajas de Muniain, De Marcos, Yeray, Sancet, Villalibre y Vencedor. Otro dato curioso que deja el encuentro, es que el equipo vuelve a sumar un partido más sin perder con la segunda equipación. Ocho.

Nada más pitar Cordero Vega el inicio, Falcao daba el primer -y único- susto de vaselina. El partido empezó con mucha intensidad, con ocasiones en ambos lados para los dos equipos durante los primeros compases del encuentro. Al cuarto de hora el partido se volvió más táctico. Los desbordes hacían enlazar unos cuantos córners en los primeros minutos del encuentro. Buen inicio de los leones. Berenguer lanzaba un zurdazo que se marchaba por muy poco lejos de la portería de Luca Zidane. 

Iñaki Williams veía la primera amarilla por un encontronazo con Balliu. Cuando ni un equipo ni el otro estaban cómodos en el campo, llegaba el primer tanto. El debutante Nico Serrano aprovechaba un rechace de una buena jugada y marcaba un gran bacalao con la zurda. A partir de ahí el Athletic se ha plantado muy bien en el campo y la defensa ha seguido dando buenas sensaciones. Dicen que ‘lo que funciona bien mejor no tocarlo’, y Marcelino ha decidido hacer solamente tres cambios; Vesga, Nico Williams y Yuri entraban por Nico Serrano, Zarraga y Raúl García. En el 62, 75 y 84. El Rayo, a pesar que ha mostrado buena cara y lo ha intentado no ha encontrado casi hacer daño a los leones que incluso han podido en alguna contra sentenciar, como una acción de Raúl García que remató de cabeza en lugar de controlar y quedarse solo delante de Luca Zidane. El próximo parido, octavos de final en San Mamés ante el Real Madrid el 3 de febrero. 

FICHA TÉCNICA

Athletic Club: Unai Simón; Lekue, Vivian, Iñigo Martínez, Balenziaga; Berenguer, Zarraga (Min. 75, Nico Williams), Dani García, Nico Serrano (Min. 62, Vesga); Raúl García (Min. 84, Berchiche) e Iñaki Williams.

Rayo Vallecano: Luca Zidane; Balliu, Catena, Saveljich, Fran García; Comesaña, Pathé Ciss (Min. 75, Unai López); Isi (Min. 85, Bebé), Trejo (Min. 76, Nteka), Álvaro; y Falcao (Min. 69, Guardiola).

Goles: 1: Minuto 30 – Nico Serrano.

Árbitro: Cordero Vega (Comité Cántabro). Expulsión a Pablo de la Torre, preparador físico del Rayo (min 94). Del conjunto local fue amonestado Unai López (min. 89). Por parte del Athletic Unai Simón (por perder tiempo), Iñaki Williams, Zarraga, Dani García, Lekue  y Nico Williams vieron cartulina amarilla.

Espectadores: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de LaLiga Santander. 8.500 espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *