Fichado para triunfar

La inversión de la anterior junta directiva en Nico Serrano empieza a dar sus frutos
Fichado para triunfar
Nico Serrano celebra delante de la cámara su primer Bacalao con el Athletic en Vallecas / Athletic Club

Nico «Delicatessen» Serrano. 18 años. Natural de Iruña. Nuevo ídolo rojiblanco. Esperemos que no sea un ídolo con los pies de barro. No tiene pinta de ser un chaval que vaya a perderse, pero es pronto para encumbrar a quien acaba de marcar su primer bacalao. A su favor juega que lo ha logrado en su primera titularidad y a tan corta edad. Sigue la estela de los Muniain, Javi Martínez, Etxeberria o Julen Guerrero. Casi nada.

La apuesta del club por los «Nicos» ha funcionado. El menor de los Williams se ha ganado antes la confianza de Marcelino. Antes fueron Sancet o Vencedor. A Serrano le está costando un poco más. En un equipo con poca pólvora no se puede prescindir de un jugador que rezuma gol. Ahí están sus números en los diferentes equipos y en sus convocatorias con las diferentes categorías de la selección española en las que ha participado. Su puesto es delantero, pero si tiene que jugar escorado en banda, tendrá que adaptarse.

Apuesta importante

Los 300.000 euros que pagó en su día el Athletic por un chaval de 15 años en edad cadete empiezan a dar sus frutos. Roig cargó contra el club rojiblanco porque sabía que se le escapaba un delantero de valor para su equipo, o para su cartera. Conflicto diplomático entre Villareal y Athletic que no quitó el sueño en Bilbao. La anterior junta directiva defendió los intereses del club. Ahora se empiezan a ver los resultados. El ex de Pamplona, Osasuna y Villareal sabía que su momento iba a llegar. En un club de cantera lo difícil no es llegar, sino mantenerse. Para eso hay que aprovechar las oportunidades y en ese aspecto ha sabido estar a la altura.

A partir de ahora veremos si su «Bacalao» en Vallecas le concede más titularidades o al menos más minutos con el primer equipo. De momento ha llamado a la puerta de Marcelino. Por ahora, ha participado en 10 encuentros, 8 de liga, uno de copa y otro de supercopa. La mayoría de ellos con un rol muy secundario, a excepción del último partido en el barrio obrero madrileño y en la visita copera a Mancha Real. Con el filial ha disputado ya 14 partidos donde ha anotado 3 goles. Vive a caballo entre el primer y segundo equipo, algo siempre complicado de llevar. Le seguiremos la pista.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *