Surne Bilbao Basket y Unicaja llegan a un cruce de caminos en Miribilla

Los de Mumbrú llevan 5 victorias seguidas y los de Katsikaris han perdido 3 de sus últimos 4 partidos en Liga Endesa
Surne Bilbao Basket y Unicaja llegan a un cruce de caminos en Miribilla
Banner de Laboral Kutxa en Bilbao

El domingo el Bilbao Arena vivirá un partido entre dos equipos igualados en la clasificación, pero con inercias distintas. Los bilbaínos acumulan 5 victorias consecutivas y se han colocado a un partido de las posiciones de playoff tras el 0-5 con el que empezó la temporada.

Los de Fotis Katsikaris, en cambio, viven un momento delicado. Han quedado fuera de la Copa del Rey al perder tres de sus últimos cuatro partidos en ACB y han iniciado con derrota en su cancha el top-16 de la Basketball Champions League.

Además, el equipo de la costa del sol tiene en el dique seco a Alberto Díaz y Tim Abromaitis a los que se suma el exMIB Michael Eric que se pierde lo que resta de temporada al romperse el ligamento cruzado anterior de su pierna derecha. Devin Williams ha llegado en las últimas horas a Málaga para ayudar en las posiciones interiores.

Mensaje a la plantilla

El ex entrenador del Bilbao Basket estalló ayer en sala de prensa, pide mayor implicación a sus jugadores para revertir la situación. “No podemos seguir así. No puedo seguir con el discurso ni con historias ni con técnicas. Si no nos ponemos a sudar y a sufrir, pero a sufrir de verdad no tenemos ninguna opción de hacer nada. Ya han pasado muchos partidos y parece el día de la marmota. Nos pasa lo mismo cada partido. Lo hablamos, lo trabajamos, lo vemos con vídeo y con entreno y otra vez, otra vez. Los árbitros, que no tenemos el físico. Tenemos que hacer algo más y jugar al límite en todo. Si no lo hacemos por la ausencia de Alberto Díaz y las lesiones… va a ser un desastre”, aseguró.

El claro mensaje a la plantilla de Katsikaris evidencia que el partido del domingo en Miribilla será clave para ambos equipos. En el caso de los malagueños queriendo engancharse a la lucha por el playoff. Para un Surne Bilbao Basket al alza que alcanzaría su novena victoria de la temporada en la jornada 18, en la pasada lo hizo en la 33.

Comienzan las convocatorias

Si no media novedad alguna durante la semana, Álex Mumbrú recuperará a Stefen Peno tras superar la COVID y se espera el retorno de Andrew Goudelock ante Manresa la próxima semana. Por lo tanto, llegará el momento de las convocatorias en el Surne Bilbao Basket. Mumbrú tendrá que decidir a quién dejar fuera sin necesidad de mirar cupos, ni nacionalidades.

Oportunidad para dejar atrás a un rival que se ha convertido en directo gracias al gran momento que vive un Surne Bilbao Basket muy cerca de alcanzar su primer objetivo: mantenerse en ACB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *