Yuri Berchiche: «Venía con la escopeta cargada, pero no merece la pena»

El lateral rojiblanco reconoce que ha vivido "el peor año de mi vida"
Yuri Berchiche: «Venía con la escopeta cargada, pero no merece la pena»
Yuri Berchiche en sala de prensa de Lezama tras 9 meses ausente / Athletic Club

Yuri Berchiche ha vuelto a ser protagonista. Tras su vuelta al césped, 9 meses después, el lateral de Zarautz tenía turno en la sala de prensa de Lezama para explicar cómo ha sido su regreso y la lesión que le ha tenido apartado del equipo durante tanto tiempo. Berchiche ha reconocido que durante este tiempo ha habido comentarios que le han molestado, pero finalmente ha decidido morderse la lengua. «Venía a esta rueda de prensa con la escopeta cargada pero creo que no merece la pena, no voy a decir cosas que pienso y que me quedo para mi. Es seguir rizando el rizo, no me vale la pena, mi mujer y familia sabe lo que ha pasado, me lo quedo para mi, quiero mirar al futuro, lo único que puedo decir es que hay ciertas situaciones, momentos y comentarios que no me han gustado hacia mí y mi lesión» ha lanzado ante los medios Yuri «El Rebelde» Berchiche, haciendo honor a su apodo en la Emoción del Bacalao.

El jugador no ha aclarado si lo que calla se refería a las declaraciones que efectuó Marcelino en pretemporada, el 17 de julio de 2021, sobre la tardía operación de Yuri. «No lo entiendo. No me gusta que un jugador que desde abril no ha jugado se tenga que operar ahora. Desde el desconocimiento, la lógica me dice que debíamos haber actuado de otra manera» comentó el técnico tras el partido ante el St. Gallen. Otra posibilidad es que las críticas, que finalmente se ha guardado, podían haber girado en torno a toda la polémica que se generó en medios y redes sociales sobre su caso. Una cuestión que sigue sin aclararse al 100%.

Peor año de mi vida

El «17» rojiblanco ha admitido que lo ha pasado mal durante todo este tiempo. «Ha sido el peor año de mi vida en todos los sentidos: COVID, lesiones… No ves la luz al final del túnel y se te pasan muchas cosas por la cabeza. Hay comentarios que no me hicieron gracia, pero eso ya es agua pasada. Lo de este proceso me lo quedo para mí» ha remarcado.

El lateral zurdo ha admitido que a ningún jugador le gusta pasar por el quirófano, pero que se decidió con el cuerpo médico apostar por un tratamiento conservador que «a otro jugadores les da resultado». No fue el caso de Yuri que tuvo que operarse y al que luego le surgieron complicaciones en el talón. Todo ello ha pospuesto su vuelta a los terrenos de juego.  Volvió a sentirse futbolista contra el Atlético de Madrid en la Supercopa y se reencontró con  la titularidad en los octavos de final de copa ante el Barca en San Mamés. «Estaba nervioso. Hacía tiempo que no sentía ese cosquilleo, las mariposas en el estómago…fue como un reencuentro. Me encontré bien. Fue una noche mágica» ha subrayado delante del micrófono.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *